martes, 4 de marzo de 2014

Proyecto: Indefinido

Indefinido



Monologo

Mientras los reprimidos handan aburridos... 
yo no tengo broncas por que soy yo mismo. 
"Me vale" de Mana. 

Tengo como objetivo crear un fic incluyente y novedoso. No sé si a través de los distintos capítulos que lo compondrán consiga acércame. Sin embargo espero que el crossover sea de su agrado. Una de mis intenciones, como dice el título “indefinido” es realizar una saga que contenga una gran diversidad sexual quitando así prejuicios que muchas veces tenemos al escribir. Seré sincera, tal vez no pueda con todos los prejuicios (pues como todos también tengo los míos) pero tratare varios de ellos que con los años he ido expurgando.

Es por ello que quiero compartir este fic y las ideas que traigo esperando que ayuden a vivir una vida más emocionante a otras lectoras y que otras escritoras persigan en sus escritos y fic ideas a fines sin tantos tabúes.

Dentro de la temática de los fics slash y yaoi trabajare en la temática de las mujeres. Dentro del metafandom muchas veces una se pregunta ¿por qué las mujeres desaparecen en los fics o reaparecen bajo la forma de una mujer que realiza el papel de un villano que hemos de eliminar al final de la secuela o bien personajes secundarios que en el canon son principales? Tengo mis teorías al respecto, pero me parece mejor dejar el tema abierto (a parte de lo que comentare dos párrafos debajo) y que cada una reflexione  su por qué.  

El fandom bisexual (el cual podríamos decir que no tiene existencia) me parece una gran opción para el desarrollo de ships frescos, aventureros, novedosos y apetecibles en donde la idea de la mujer, la cual reviste de gran importancia por que la mayoría somos escritoras, es la de una mujer fuerte, que lucha y no se deja degradar por nadie. Mujeres que pueden o no ser villanas pero no odiadas, mujeres que pueden tener un carácter explosivo, de los mil demonios o asesinas, pero siempre con un valor agregado, no como algo que hay que desechar  dando como resultado un consejo al final de la fabula: “la mujer agresiva es negativa y mal ejemplo, la mujer pasiva es positiva y buen ejemplo”.

Creo que a pesar de que en algunos casos el personaje nos caiga mal (pienso que es la principal razón por la que tratamos así a los personajes femeninos, mientras que la segunda más probable es que una gran cantidad de escritoras es heterosexual y por ello no presta atención a un personaje que no le llama la atención ni en carácter, ni en cuerpo), podemos recrearlo, sin importar que papel ocupe en el fic (villana o no), de forma más funcional. No es importante, en realidad, si al personaje femenino lo asesinamos o lo maltratamos por “x” o “y” razón… sino la gran cantidad de fics que siguen este tropo y en conjunto parece detonar el sexismo antes mencionando.

Otro tema que me interesa tratar es el transexual, transgenero e intersexual. No es por muchas conocida la opción de la pansexualidad, siendo la diferencia y temiendo ser cisexista (espero que no) que la pansexualidad se basa en el gusto por las personas, simplemente (como lo demuestra mi amado Jack en Doctor Who y Torchwood que he tenido la oportunidad de ver gracias a la Cultura Libre de Internet que siendo sinceras se encuentra en caída. Una lástima. Pero eso es tema de otro escrito).

Un último tema que trato y me desespera no tener con quien compartirlo en la vida real es el de la monogamia, poligamia, poliandria y poliamor. Desde muy niña me di cuenta que mis gustos por los niños no iba en una sola dirección. Siempre me han gustado varias personas y cuando entre a la pubertad mi gusto por las chicas y chicos se disparaba en varias direcciones y pensaba que debía escoger entre un solo chico y solo chicos. Hoy, más de diez años después sé que no tengo por qué escoger a una sola persona ni un solo género, y mucho menos en la víspera de las “nuevas formas de relaciones afectivas y de convivencias” que van surgiendo, que de nuevas no tienen nada, pero se empiezan a visibilizar.

No concibo las relaciones que van en una sola dirección, no las comprendo y pienso rodando los ojos “problemas de monógamos”.  Siempre que veo el video de  “Como cuando teníamos 16” de Joan Sebastian y Alberto Vazquez no puedo evitar sentir cierta tristeza porque se deja ir a alguien que era importante para esas dos personas que pudieron a ver sido inmensamente felices entre las tres. El amor no es un recurso limitado y el conocer a alguien no es por siempre. Eso último resulta aburrido. 

“No hay una estructura típica de relaciones... Alguien puede tener dos amantes estables que no estén con nadie más, o tres amantes que a su vez tengan otros u otras amantes, o dos amantes como relación principal y otro como relación secundaria, o ser bisexual y tener amantes de ambos sexos, o estar en un trío en el que cada individuo sea amante de todos los demás, y a la vez tengan relaciones esporádicas. Hay… [quienes] viven con uno o varios de sus amantes, en la misma o distintas habitaciones, otros que prefieren vivir en casas separadas, otras que están criando un hijo con dos madres y un padre, etc. Sea cual sea la estructura, lo importante es que funcione y que sea acordada por todas las partes implicadas con sinceridad y respeto. Si estás pensando que suena complicado, tienes razón. Quien se decide a llevar una vida poliamorosa no suele estar buscando simplicidad, sino una vida más plena, y para que las relaciones poli funcionen hacen falta mucha autoconsciencia, honestidad y comunicación”

Esto comprende nuevas problemáticas sociales. No necesitamos leyes que nieguen derechos, necesitamos nuevas leyes  que sean flexibles y que reconozcan estos nuevos tipos de parejas y formas de familia por que el matrimonio y sobre todo el monógamo es solo un concepto social e impuesto, no algo natural. Lo que nos hace humanos, no es pensar que pensamos, sino el goze de nuestra sexualidad. Hablamos pues de un cambio profundamente social, una noción distinta de paradigmas que versan sobre el amor, un amor, ahora a todas luces diverso. Formas de vivir distintas como cada quien se sienta más cómoda.


Este fic es una forma de pensar, filosofía de vida y un modo de compartir y transmitir mis inquietudes en temas activistas. 

TABLA DE CONTENIDO 

1ra parte: Creación de Universo.
*LEYES*

Las leyes reflejan históricamente una sociedad y ¿por que no de forma futurista? Con estas pocas leyes que propongo para el Universo de los fics de Indefinido espero mostrar como piensan los personajes que utilizare y en que tipo de sociedad se están desarrollando.  De la misma forma, se me antoja que alguien las retome y las lleve a sus propios fic (siempre y cuando digan el origen de las mismas). Lo que mas me encantaría sería que existieran. Tal vez no todos estén de acuerdo, por supuesto. Eso seria interesante y ayudaría a desarrollar mas el complejo de esos pocos artículos que describo. 


*ASTRONOMÍA*

Desde hace décadas la astronomía me capturo. No hay cosa que me guste mas (aparte del animación, el yaoi ♥ y las bibliotecas). Tal vez no todo lo relacionado con la "Habitabilidad Planetaria" saliera a colación en estas gráficas que cree para hacer 3 planetas y probablemente tenga muchos errores (ya que no soy fisica v_v). Pero como fanfic que es, este texto es libre y quien quiera poner su granito de arena y reproducir sus propios mundos basandose en estos datos y corrigiendolos es libre de acerlo (claro, una referencia a mi texto y mi nombre no hace daño a nadie ;D)

I. Planeta Durarara
II. Planeta Kamabakka
III. Planeta Irken

*GEOGRAFÍA*

2da parte: capítulos del fanfic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta pagina es realizada sin fines de lucro. Por favor comenta pues recuerda que los comentarios son nuestra paga.