domingo, 8 de junio de 2014

Indefinido - introduccion - parte II

Breve historia del sexo, género y reproducción en la Tierra del siglo XXII al siglo XXVII. Texto tomado del Control Bibliográfico Intergaláctico.
(Introducción, parte II)


La explosión demográfica alcanzo su máxima expresión a mediados del siglo XXII. Los gobiernos de ese momento tuvieron que tomar decisiones que costaron la vida de muchas mujeres, hombres y sobre todo recién nacidos. Fue el infierno para la gente heterosexual que en aquel entonces era una población mayoritaria. En algunos países se convirtió en delito, en otros se penalizaba con cárcel no esterilizarse (muchos niños empezaron a ser sometidos a operaciones de este tipo antes de llegar a la pubertad como parte de la cartilla de salud) y solo a ciertas personas seleccionadas se les dejaba reproducirse.

Se hicieron muchas leyes: los libros de texto básico cambiaron, los libros de amor heterosexual y romántico fueron censurados y no aptos para todo público, las películas corrieron la misma suerte… ahora las empresas dominantes exigían autores que entretuvieran al público con historias de amor homosexual y confluente.

Con el paso del tiempo las naciones empezaron a cambiar su moralidad. El concepto “niño huérfano” dejo de existir. Y la frase “bebé no deseado” cobro un significado de terror. Sin tener el permiso para reproducirse la condena era la muerte de las personas involucradas. Las mujeres que no podían tener hijos estaban en la cumbre de su autoestima, de los deseos y de la sociedad. El significado de “mujer” empezó a cambiar alarmantemente.

A pesar de estas medidas la sobrepoblación continuaba pues quienes habían logrado escapar empezaron a refugiarse en lugares inhóspitos como cuevas e incluso submarinos de forma organizada. Había barcos que nunca tocaban tierra. Cuando se acercaban a un puerto solo mandaban pequeñas lanchas de manera clandestina y una nueva forma de contrabando nació.

Con el paso de las décadas muchos de ellos (pero no todos) fueron sometidos, los grandes barcos hundidos, las cuevas asfixiadas y las emergentes ciudades marinas bombardeadas. Mientras que aquellos que seguían órdenes habían cambiado las pautas sociales hasta entonces casi estáticas.

Bajo las leyes de tener poca descendencia  la monogamia heterosexual, principalmente, perdió su estatus moral. Se consideró indeseable, monótona y poco estable. Se animó a la gente a casarse de forma grupal. Entre más grande el matrimonio más respeto adquirían los integrantes del mismo y más poder económico ostentaban. Los más populares, venerados y deseados eran los matrimonios homosexuales y bisexuales en donde una o más mujeres se casaban con varios hombres superándolas en número pues la tasa de natalidad era reducida drásticamente puesto que una persona preñada no puede volver a quedar preñada en un lapso de tiempo conveniente.

Aquellos en donde uno o más hombres se casaban con varias mujeres superándolos en número fueron perseguidos y penados. Se consideraron matrimonios prehistóricos del siglo XX. Algunos de ellos abogaron y daban pruebas de que ellos se habían esterilizado antes del matrimonio en cuyo caso se perdonaban sus faltas pero la sociedad seguía tachándolos.  

El número de hijos por matrimonio era una condición innegociable. La esterilización una muestra de “buen ciudadano”,  por lo tanto el aborto mostraba descuido y era deseado. Y si lograba nacer y era un número de más en la familia existían dos opciones: ser reivindicado o asesinado. Los embarazos fuera del matrimonio seguían estas normas y las personas eran obligadas a casarse con una familia grande o años de cárcel. Sin embargo, estos últimos casos ocurrían solo en las localidades donde los servicios de salud no eran accesibles tan fácilmente.

La tasa de natalidad indicaba que cada día nacían más mujeres que hombres para alivio de muchas personas (puesto que ellas se reproducían más lento que ellos). Y entonces surgió la pregunta ¿Por qué penalizar los matrimonios y la diversidad de nuestras relaciones amorosas y sexuales si la naturaleza es sabia?  En las academias los debates éticos y morales eran la comidilla de cada día.

Lo cierto es que el papel de la mujer como matriarca empezó a cobrar fuerza. Ellas decidían quien entraba en el matrimonio ya fuera como co-espos@ o como espos@... Y así, por fin, la sobrepoblación empezó a menguar en una población que desesperadamente buscaba igualdad en las nuevas morales.

Cuando la humanidad se encontró con otras especies extraterrestres en el siglo XXV la guerra y la hambruna se desataron a nivel global y tres cuartas partes de la humanidad y otras especies del planeta desaparecieron. Cuando la guerra de los cien años termino el Imperio Irken se estableció. Entonces corría el siglo XXVI terrestre.

Fue este genocidio el catalizador para que las ideas sexuales y de género volvieran a cambiar. El viejo termino pansexual se rescató de entre otros similares y se introdujo en la cultura dominante. Cobro un sentido más amplio al mezclarse con dos especies de tecnología superior.

Los matrimonios grupales poliandricos dejaron de ser la norma y surgieron los matrimonios geométricos y lineales. La monogamia también vivió una época de reivindicación social y los heterosexuales “duros” salieron del closet. Para el siglo XXVII la humanidad y los irken se encontraron con infraterrestres y humanoides “sobrenaturales” y una mezcla de culturas y especies continuo. Y una vez más el género sufrió una modificación masculinista. Debido a que algunos irken y humanoides machos podían quedar embarazados, muy pronto, hacia finales del siglo XXVII el embarazo masculino en los humanos XY se hizo realidad...


Ipca
(Mayo 2014)




Imagen de la película: "Cuando el destino nos alcance" (1973)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta pagina es realizada sin fines de lucro. Por favor comenta pues recuerda que los comentarios son nuestra paga.