domingo, 16 de enero de 2011

Mpreg OMNI 1985 traduccion

En Facebook:
http://www.facebook.com/#!/note.php?note_id=170578292964037 (nota);
2da parte: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=174632145890080 (texto con imágen).


Este articulo es traducción del articulo "Male Pregnancy" de Dick Teresi and Kathleen Mc Auliffe.

Traducción de Citlalli García

Es recomendable leer la versión original, la cual la puedes encontrar en:

>> Dick Teresi and Kathleen Mc Auliffe. Male Pregnancy. OMNI, 1985. http://academic.csuohio.edu/neuendorf_ka/com370/370_male_pregnancy.pdf. Consultado el 21 de noviembre del 2010.

>> Chapter II: Male Pregnancy. En: Patrick D. Hopkins. Sex/machine:readings in culture, gender, and technology. USA: Indiana University Press, 1998. p. 175-183. http://books.google.com.mx/books?id=vo5b6XA2F30C&source=gbs_navlinks_s. Consultado el 21 de noviembre del 2010.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¿Pueden los hombres tener hijos?
Las investigaciones indican que pueden,
y los voluntarios ya están haciendo fila para...



EL EMBARAZO MASCULINO
Por Teresi Dick McAuliffe y Kathleen




Allí estaba. Después de todas las cosas inútiles, el rechazo insensible en bares de solteros y las miradas incrédulas de mis amigos. Jake, se encontraba mirando a su mujer ideal. Ella apareció en un anuncio de ciegos en las columnas personales de libros en el "The New York Review":

Hembra soltera de test blanca, de 38 años, empresaria exitosa, busca cálido y acogedor compañero, madre SWM, de 25-32. Para tener un hijo: pago las cuentas y usted lleva al niño. No importa apariencia, pero si un amplio vientre. Enviar fotografía reciente y perfil de histocompatibilidad. Ver el perfil Box 20035.

Miro las fotos de Elena Ir Jacobs

Por fin, Jake pensó para sí mismo y escribio una carta de corazón para la anunciante anónima 20035. Sólo esperaba que no insistiera en el parto natural...

------------

Muy bien, tal vez no va a pasar exactamente así. Pero va a suceder. Algún día, un hombre tendrá un bebé.

Ya, un babuino varón ha demostrado que los hombres pueden quedar embarazados. Los ratones machos también han llevado a los bebés. Y la literatura médica se presenta con dos docenas de historias de casos de mujeres que quedaron embarazadas después de recibir una histerectomía - prueba de que usted no necesita un útero para llevar a un bebé.

En nuestra historia de ficción el no tiene que preocuparse de un parto natural. Sin embargo, será cualquier cosa menos "natural". Lo que estamos hablando es de la implantación de un embrión en la cavidad abdominal de un hombre, para que el feto ingiera los alimentos y crecesca hasta el termino y emitir una operacion similar a una cesarea al final.

Pero nos estamos adelantando en nuestra historia. La conciencia pública de embarazo masculino se desarrollado hace seis años (1985), gracias a una luz extraordinaria en Nueva Zelanda. En mayo de 1979 Margaret Martin, una mujer de Auckland de veintinueve años de edad, que tan sólo ocho meses antes había sufrido una histerectomía, dio a luz a una saludable niña de cinco libras. Un óvulo fertilizado andante se había presentado en el abdomen, en su intestino, donde recibió suficientes nutrientes para crecer a largo plazo sin la ayuda de un útero. El Dr. Peter Jackson, ginecólogo de Martin, dijo a periodistas que el nacimiento demostró que era posible que un hombre que se hubiera dejado colocar un óvulo fecundado en su interior hubiera podido quedar embarazado.

Los periodicos de todo el mundo anunciaron que la era de los hombre embarazados había llegado. La hisoria toco una fibra sensible en muchos hombres. Los cientificos que trabajaban en la vanguardia de la reproducción humana fueron bombardeados con cartas de hombres que querian ser madres. Algunos eran transexuales. Pero otros eran hombres convencionales que simplemente querían experimentar la alegría del embarazo.

Con estos antecedentes, OMNI decidió echar un vistazo a las posibilidades científicas del embarazo masculino. Lo que encontramos puede sorprenderle.

El caso de Nueva Zelanda no fue la primera prueba para el embarazo masculino. A mediados de los años sesenta, el Dr. Cecil Jacobsen de George Washington University Medical School, realizó un experimento inusual que tuvo poca atención en ese momento. Él y el Dr. Roy Hertz trasplantaron el huevo fertilizado de un babuino hembra a la cavidad abdominal de un babuino macho. El embrión se adjunto al epiplón, el tejido graso cargado de vasos sanguíneos que cuelga por delante del intestino como un delantal protector. "Llegó suministro de sangre y una alimentación adecuada", el informe de Jacobsen fue: "Así que con el apoyo de química muy moderada, el babuino macho fue capaz de llevar el embarazo para evitar plazo - es decir, mucho después de cuatro meses". [no estoy segura de como traducir esto ya que conlleva muchos tecnisismos con los cuales no estoy del todo familiarizada y que poco a poco voy comprendiendo]

El experimento fue un testimonio de la independencia y resistentencia del embrión. Una de las claves a la integridad del embrión es su capacidad para producir una placenta, el órgano vascular que normalmente se adhiere al útero y señala los nutrientes de la madre. O en este caso, el padre - como estudios de Jacobsen y otros, muestran que la placenta del feto es versátil y oportunista, y tal vez incluso un órgano indiscriminador. Como UCLA neuroendocrinólogo Roger Gorski lo pone, la placenta es una "erosión de los tejidos". Se busca y abre los vasos sanguíneos. Debido a esto, parece que el feto puede ser capaz de adherirse a cualquier sitio rico en la sangre y los nutrientes. El equipo de Jacobsen exprimento con la implantación de óvulos fecundados en el riñón y el bazo también, pero tenía mejores resultados en el epiplón.

El experimento no resultó en el nacimiento de un bebé babuino plenamente desarrollado. Cuando Jacobsen dice el mandril macho llevó el embarazo "a término", quiere decir que el feto había llegado a un punto en el que había "sobrevivido el desarrollo embrionario". El período de gestación normal de un babuino es de siete meses. A los cuatro meses, Jacobsen y Hertz "liberaron" al feto. "Si hubiéramos querido", dice Jacobsen, "fácilmente podría haber llegado el embarazo a término, porque el desarrollo embrionario era normal, y el feto estaba vivo cuando lo elimine quirúrgicamente del abdomen del macho. Pero no lo quice llevar a plena madurez, ya que no era el objetivo de nuestro estudio ".

Entonces, ¿qué fue lo que Jacobsen tratando de hacer? Él y Hertz, el experto en cancer femenino, el cual ya ha fallecido, no estaban en absoluto interesados en permitir que los hombres puedieran tener hijos. Ellos se referian a las mujeres embarazadas que desarrollaban cáncer de ovario. Los ovarios producen varias hormonas femeninas. Querian saber ¿en que momento era seguro para extirpar los ovarios sin causar un aborto involuntario?  "La cuestión no era tanto como si un hombre podía soportar un embarazo", explica Jacobsen, "¿pero en qué momento el embrión se hace de todas las hormonas necesarias para mantener un embarazo? Puede responder a la pregunta de dos maneras. Puede seguir adelante y tener los ovarios de las hembras diferentes y ver cómo los bebés se pierden. O usted puede transferir un óvulo fecundado hasta el animal macho y ver si el feto puede sobrevivir en las diferentes etapas ".

El experimento es sorprendente, aunque las consecuencias son polemicas, tanto para los hombres que quieren tener hijos y para el campo de la obstetricia y el desarrollo fetal en general. Contradictoriamente a lo que muchos investigadores piensan sobre las hormonas femeninas que no son requeridas para el desarrollo embrionario normal. La operación del babuino implica que el óvulo fertilizado pueda ser autónomo, produciendo todas las hormonas que necesita para su propio desarrollo. "Esa fue la maravilla de nuestro descubrimiento" dice Jacobsen.

No todo el mundo está igualmente impresionado. Dos décadas más tarde, el estudio sigue siendo poco claro, incluso a un especialista en ginecología y obstetricia, porque nunca Jacobsen publicó los resultados. "Fue una pequeña parte de un proyecto mucho más amplio", dice. No injustificadamente, se ha planteado dudas en las mentes de algunos de sus compañeros. Dice un crítico, que pidió no ser identificado, "estoy dudoso de la veracidad de esta afirmación porque nunca apareció en una revista de buena fe científica". Sin embargo, Jacobsen tiene algunas credenciales pesadas.

Ahora, el director del Centro de Genética Reproductiva, en Viena, Virginia, se le atribuye el desarrollo y el primer uso de la amniocentesis, una prueba prenatal que consiste en extraer líquido amniótico del útero para detectar anomalías cromosómicas en el feto. Eso fue en 1967. Hoy en día los médicos recurren a la amniocentesis casi rutinariamente en las mujeres mayores y otras en riesgo de dar a luz a bebés con defectos genéticos.

Jacobsen es el único científico en el expediente que tiene experiencia con el embarazo masculino en los primates. Pero él dice que un trabajo similar se ha hecho con las aves, roedores, salamandras y otros anfibios.

En algunos de los experimentos en serie de serie de los años sesenta, por ejemplo, el Dr. David Kirby, de la Universidad de Oxford, Inglaterra, transplanto los embriones de ratón en los testículos, el bazo y los riñones de ratones machos adultos. Kriby obtuviero los mejores resultados en los testículos, donde un embrión se desarrollado en "perfecto estado" durante 12 días - aproximadamente la mitad del período de gestación normal de un ratón. Kirby, (ya fallecido), tenia la teoría de que la cápsula del testículo simplemente no era lo suficientemente elástica para permitir que el embrion madurara completamente. El experimento mostró, sin embargo, que las hormonas masculinas y la  testosterona y otros que se encuentran en altas concentraciones en los testículos no frustrar el desarrollo embrionario normal - un signo positivo para los hombres que quieren tener hijos.

Pero tal vez la mejor esperanza para estos hombres no se forme en  los estudios en animales, sino en embarazos de mujeres extrañas. Según la literatura médica, ha habido unos 24 casos en todo el mundo en el que la mujer quedó embarazada a pesar de haber tenido una histerectomía. Mientras que 23 de estos embarazos ectópicos (ectópico en este caso significa fuera del útero) no dio lugar a nacimientos vivos, las pruebas ofrecen una considerable posibilidad de dar a luz. Lo incontrovertible, por supuesto, viene de la vigesimocuarta caso: Margaret Nueva Zelanda, Martin y su hija de cinco libras.

 ► ----------------------------------------------------------------------------------------------------- ◄
"Las mujeres sin útero han dado a luz. En estos casos raros, el óvulo fertilizado se abre camino en la cavidad abdominal, que se expande para dar cabida al feto" 
► ----------------------------------------------------------------------------------------------------- ◄

Luego están las mujeres que a pesar de tener útero intacto han dado a luz sin el uso de estos órganos. Los embarazos ectópicos son bastante comunes, pero en la mayoría de los casos esta condición se refiere a los embriones que se han implantado en las trompas de Falopio. Estos embarazos son condenados, porque ponen en peligro la vida de la madre. El embrión en expansión puede romper la trompa y el paciente puede tener una  hemorragia.

En casos raros, sin embargo, alrededor de 1000 se han reportado hasta la fecha -el óvulo fecundado se abre camino en la cavidad abdominal, que puede expandirse para alojar al feto en crecimiento. Se trata de un embarazo ectopico de un color diferente. Aproximadamente el 9 por ciento de las mujeres con embarazos abdominales han dado a luz a bebés sanos.

Es una condición difícil de diagnosticar. En julio de 1981 los médicos se prepararon para entregar un bebé a una mujer de Nueva Jersey por cesárea porque los estudios de ultrasonido indicaba que había un gran tumor en la parte superior de su vientre. La matriz como se vio después, estaba vacía. El "tumor era en realidad un niño de siete libras y diez onzas; el bebé crecio dentro de la cavidad abdominal. En agosto de 1979, el Dr. George Poretta intentó realizar una apendicectomía en una mujer que sufre de calambres en el estómago de Michigan. "Me abrió esperando encontrar un apéndice", el Dr. Poretta dijo a la Associated Press, "y había un pequeño pie". Entregado antes de tiempo, el "apéndice" pesó tres libras y cinco onzas y fue llamado José Tomás Cwik.

Un embarazo abdominal es precisamente el tipo de embarazo que tendira que soportar el primer hombre-madre. Es peligroso. Las estimaciones varían, pero la tasa de mortalidad materna es de aproximadamente 6 a 7 por ciento. Parte del peligro que se deriva es el hecho de que estos embarazos no se diagnostican hasta que la mujer está en la mesa de operaciones. John Money un pionero de las operaciones de transexuales y profesor de psicología médica y pediatría en la Universidad Johns Hopkins Medical School, señala que lo "extraordinario sobre el caso de Nueva Zelanda [Margart Martín] fue que el personal médico a cargo hizo el diagnóstico correcto. "Quiero decir, realmente fue un signo más para ser capaces de reconocer lo que estaba pasando con esta señora y darse cuenta de que se trataba de una gestación sana". Aun así, el embarazo de Martin no fue diagnosticado hasta el 23 de semanas después de su histerectomía. Ella había considerado brevemente que estaba embarazada - sus pechos eran de curso, y  había sentido los movimientos del bebé - pero se abstuvo de mencionar los síntomas, de acuerdo con su médico, por temor a ser ridiculizado. En el caso de los hombres que se sometan a propósito a un embarazo abdominal, el peligro de un mal diagnóstico, obviamente, sera eliminado.

Sin embargo, los riesgos permanecen. El Dr. Landrum Shettles, pionero de la fecundación in vitro, ha entregado personalmente a dos bebés sanos que se desarrollaron en el abdomen de la madre. Estos bebés, Shettles advierte, no se puede entregar con normalidad. Cita el caso de un colega que intentó quitar un bebé que se adjuntó al intestino de su madre. "Trató de separar la placenta y la placenta del intestino", recuerda Shettles, "y la sangre chorreaba hasta el techo. La madre murió en el acto".  ---- Gorski de la UCLA nos recuerda que el útero no está exento de efectos: "Cuando la entrega se produce, el útero, que es un órgano muscular, se contrae y cierra los vasos sanguíneos erosionado por la placenta." Vasos sanguíneos que irrigan la placenta en un embarazo abdominal, Sin embargo, no se contraen, y la hemorragia masiva puede ocurrir si la placenta se separa de la madre. Como un libro de texto de obstetricia lo pone, el sangrado puede ser "torrencial".

Lo cual no quiere decir que se tenga una necesidad imperiosa de la matriz. "El punto es", Shettles dice, "si en el vientre usted tiene un embarazo abdominal, atar el cordón de la derecha cerca de la placenta y dejar la placenta en su lugar. No lo toque, y deje que el cuerpo lo absorba ".

Estos son algunos de los peligros. Pero digamos que un hombre quisiera tener un bebé y que estaba dispuesto a correr el riesgo. ¿Cómo se puede hacer? ¿Qué experiencia le espera al primer hombre en tener un bebé? Después de hablar con Shetties, Jacobsen, y otros expertos, tanto en los Estados Unidos y Australia, parece que el produceso sería algo como esto:

Los Médicos en primer lugar realizarian una fecundación in vitro estandar para producir un embrión. Los huevos serían extraídos quirúrgicamente del ovario de la mujer y fertilizando con el esperma del "marido" [recuerden la epoca en la que fue escrito este artículo] en una placa de Petri. (En la fertilización in vitro se refiere a menudo como "bebes de tubo de ensayo" de tecnología). cuando el óvulo ha madurado hasta el dos a la etapa de ocho células, y es del tamaño de la punta de una aguja, que sería colocado en un catéter flexible para su implantación. En este punto, sin embargo, el proceso in vitro se Taje un giro brusco a la izquierda [no supe como traducir este parrafo TwT]. En lugar de serpentear el catéter a través de la vagina de la mujer en su útero, el médico le realiza una laparoscopia en el marido. Una pequeña incisión se hace en la cavidad abdominal, y el ginecólogo pondría el embrión en la cavidad abdominal inferior contra el epiplón, la grasa, el tejido de la sangre rica en frente de los intestinos. Con suerte. el óvulo fertilizado se implante en el epiplón, la placenta se desarrollan a partir del embrión y empezar a dibujar los nutrientes, y el embarazo seguiria su curso. En este punto, o incluso antes, un endocrinólogo que se podría llamar en la administración de hormonas a la madre hombre para que su estado hormonal imitaría al de una mujer embarazada. Por último, nueve meses y varios miles de dólares en ropa de maternidad por encargo más tarde, el bebé sería entregado en el abdomen del hombre en una operación llamada laparotomía, que sería similar a una cesárea.

Hay dos alternativas para este escenario. En primer lugar, la concepción podría tener lugar en el cuerpo de la mujer, probablemente a través de inseminación artificial. El óvulo fertilizado entonces se elimina del método utilizado en el proceso llamado transferencia de embriones, cuando un óvulo fertilizado se mueve desde el vientre de una mujer a otra. Shettles, por su parte, prefiere el método in vitro, sin embargo, debido a que permite un mayor control.

En segundo lugar, es discutible si el tratamiento hormonal es necesario, en enero de 1984, ante un conjunto de investigadores de sexo en el Simposio del Instituto Kinsey, John Money planteó la posibilidad de embarazo masculino. Fue alentado en el período DISCUSIÓN después de escuchar a Gorski decir que la tecnología hormonal era suficiente para llevar a cabo este tipo de embarazo. Hoy Gorski mantiene que a nivel hormonal, el embarazo masculino es posible. Pero el estudio con el babuino que llevo acabo Jacobsen indica que el macho cebado con las hormonas femeninas pueden no ser necesarios. "Tal vez es cierto", dice Shettles. "Bien podría ser que cuando el hombre recibe un nuevo habitante, su cuerpo se adapta".

O tal vez el embrión / feto es un extranjero autosuficientes dentro de nosotros. Richard Harding, un fisiólogo fetal en la Universidad de Monash, en Australia, apoya esta hipótesis. "Usted sabe, sobre una base endocrina, en un nivel hormonal, el feto parece ser totalmente autónomo".

Smith dice, "que genera sus propios esteroides después de un período de tiempo determinado. La placenta produce una gran cantidad de los esteroides que son necesarios para la supervivencia del feto".

En la fertilización in vitro o la transferencia de embriones, las hormonas o no, el embarazo masculino no es una idea popular de hoy en el establecimiento médico. "Es una propuesta descabellada", dice Gary Hodgen, que es el director científico de Jones del Este de Virgnia la Escuela de Medicina del Instituto de Medicina Reproductiva, en Norfolk, el principal en la clínica de fertilización in vitro en los Estados Unidos. La principal objeción de Hodgen del embarazo masculino (usó la palabra extravagante por lo menos cinco veces al ser entrevistados) es que es equivalente a un embarazo ectópico, una condición que amenaza la vida. "Como un hombre que obiamente no tiene útero ¿verdad? pediria que le tranfirieran un embrión en el abdomen al personal médico involucrandolo para defender lo que lleva en una condición potencialmente mortal que incluso no redunda en el beneficio de otra persona existente", subraya Hodgen. "Eso es antimedicina".

El Dr. Jack Hallatt, un experto en el embarazo abdominal en Kaiser Permanente Medical Center, en Los Ángeles, dice, "No hay manera en que los médicos pudieran evitar los peligros de una hemorragia (durante el embarazo). Y sería catastrófico. No hay forma de que voluntariamente se intentará". Hodgen está de acuerdo en que no se puede eliminar el peligro del embarazo abdominal masculino. "Piense un minuto por qué", dice. "Es evidente. El saco la placenta y el bebé a término, van a pesar sobre el orden de las veinticinco libras. Y todos los meses que esto está creciendo, esta bolsa puede girar y girar".

Cecil Jacobsen, considera que el riesgo planteado por un embarazo abdominal se ha exagerado mucho. La condición, dice, tiende a agruparse con el embarazo ectópico mucho más común en el que se aloja el óvulo fertilizado en las trompas de Falopio.

"Cualquier tipo de embarazo ectópico en el tubo es peligroso", dice Jacobsen, "porque es una cavidad cerrada que no se puede expandir. Pero la cavidad abdominal se puede ampliar. Es una condición de riesgo, pero si el embarazo es visto con cuidado, el riesgo de muerte es baja." Aun así, Jacobsen no está ansioso por ser el primer médico con un hombre / madre de paciente. "Claro que es posible", insisten Jacobsen. "¿Pero por qué diablos lo querría hacer en usted? En mi opinión, sería un abuso para los hombres el utilizar la tecnología de esa manera. [Comentario de la traductora: ¿Ahora resulta que se abusa de ellos? ¬¬ ¡aja!] Creo que el uso adecuado de la tecnología sería para las mujeres que no tienen útero, pero quiere tener un bebé. Ahí es donde creo que la medicina primero lo hará ".

Tal vez sería un abuso de la tecnología para su uso en los hombres. Sin embargo, habrá hombres que lo deseen. ¿Quiénes son? ¿Qué clase de hombre desearía tener un bebé? John Money de Johns Hopkins previo originalmente sólo un tipo de persona - el transexual. "Si el embarazo masculino nunca fue posible". Money, dice, "los demandantes primeramente sería transexuales de hombre a mujer, porque es tan terriblemente importante terminar de experimentar todo lo que una mujer puede experimentar".

Ellos ya están haciendo cola. En julio de 1984 un grupo de al menos seis transexuales de hombre a mujer solicitó admisión en el programa de fecundación in vitro en el Queen Victoria Medical Center, en Melbourne, Australia. Ellos querían tener hijos. El centro de Melbourne, rechazó la solicitud.

Garrett Oppenheim, un psicoterapeuta en Tappan, Nueva York, dice que el embarazo masculino "sería el avance más magníficativo ya que el programa de cambio de sexo entró en vigor". Como director de Confide-Servicios Personales Counsseling, Inc., Oppenheim evalúa y asesora a los que declara desear un cambio de sexo, para ayudarles a decidir si deben someterse al tratamiento necesario hormonal y cirugía. Hay aproximadamente 20.000 transexuales en el mundo de hoy. "Y la mayoría de los transexuales quieren experimentar la feminidad en todas sus facetas", dice Oppenheim.

Un trabajador social en la actualidad en proceso de transformación de hombre a mujer verifico opiniones de Monet y Oppenheim. "Si fuera posible llegar a ser impregnados y tener un bebé", dice Jerry (un pseudónimo), "lo haría, sin duda y por todos los medios. Yo caminaba por mi hombre, si tenía que hacerlo. Si se trata de elegir entre tener un bebé y quedarse con el hombre que amo, me iría por hombre que amo y tener un bebé ". Jerry se mantuvo impertérrito ante la perspectiva de la cesárea, pero sí tenía una reserva de llevar un bebé en los meses de verano "con el calor y toda".

Los transexuales tienen una ventaja sobre otros machos. Se puede amamantar a un bebé - al menos según un médico. El Dr. Leo Wollman, un psiquiatra de Brooklyn que ha tratado a 2.800 transexuales, afirma que hormonalmente uno de sus pacientes esta preparado para poder amamantar a su propio hijo. Este paciente había permanecido casado con su esposa después de la transformación de hombre a mujer. La mujer llevaba a su bebé biológico, y después de dar a luz, los dos padres se turnaban para amamantar al bebé. Wollman afirma que en su paciente había "un desarrollo de los senos como en su rival y esposa" y que él le dio un medicamento para inducir la lactancia.

Pero los hombres que quieren tener hijos no necesariamente quiere imitar a las mujeres en todos los aspectos. No están todos los transexuales. Cuando un periodico informó erróneamente que Harding de la Universidad de Monash había trasplantado embriones de ratón en ratones machos (y no lo había hecho) y que su equipo de investigación estaba buscando voluntarios humanos (que no lo era), fue inundado con cartas, la mayoría de los hombres. Recibió llamadas telefónicas en su laboratorio australiano de lugares tan lejanos como Alaska. Harding sospecha que muchos de los que querían llevar a sus propios bebés eran homosexuales. Pero otros eran hombres heterosexuales que tenían esposas infértiles. Y otros eran hombres solteros que quería cumplir con su necesidad de un niño. Incluso hubo cartas de mujeres que eran estériles y que se preguntaban si sus maridos podrían llevar a su bebé. Shettles ha recibido consultas similares a través de los años, pero dice que nunca ha recibido una llamada o una carta de un transexual. "Los hombres que llaman parecía muy normales", recuerda. "Supongo que sólo querían tener la experiencia de tener un bebé". Shettles se puso en contacto también, al igual que Smith, de los hombres cuyas esposas eran infértiles y que quería "tomar la tensión de la mujer".

Luego, por supuesto, no hay envidia del vientre. "Si las niñas quieren tener pene", dice el Dr. John Munder Ross, "los niños también, en algún nivel, quiero tener el vientre y los pechos". Ross, un psiquiatra con Cornell Medical College, cita el fenómeno del síndrome de couvade, en los que los esposos sufren los síntomas de la ganancia de peso con el embarazo, dolores de espalda, náuseas, y así sucesivamente, mientras sus esposas llevan al bebé. "La mayoría de los hombres que hemos analizado durante los embarazos de sus esposas han expresado deseos de tener hijos y se han desarrollado los síntomas", dice Ross.

En cualquier caso, cuando llegue el momento de la transferencia de embriones por primera vez en un hombre, no habrá escasez de voluntarios - y no faltan los críticos, tampoco. La mayoría de los investigadores que hablamos admitió que un gran bloque de tropiezo para el embarazo masculino serían las objeciones éticas y morales. Ya, el senado del estado de Michigan está patrocinando un estudio para evaluar las actitudes de los ciudadanos hacia las tecnologías del nuevo nacimiento, como el embarazo masculino. Es de suponer que no todo el mundo en Grand Rapids esté muy contento con la idea de los hombres en comprar ropa de maternidad para los sujetadores de enfermería.

► ----------------------------------------------------------------------------------------------------- ◄
"Los científicos que trabajan en la vanguardia de la reproducción humana fueron inundados con cartas de hombres que querían experimentar la alegría del embarazo"
► ----------------------------------------------------------------------------------------------------- ◄

Pero, ¿cómo se sienten las feministas? ¿Ven el embarazo masculino como su oportunidad para escapar del destino biológico?

Gloria Steinem, por su parte, cree que el embarazo puede hacer a los hombres menos violentos. "Dar a luz ha hecho que las mujeres valoren mas la vida", dice Steinem, un editor y cofundador de la revista la señora," y que son mucho menos violentas en todas las medidas". [Nota de la traductora: yo pondria en duda eso ¬¬]

Flo Kennedy, la feminista negro que popularizó el lema "Si los Hombres se quedasen embarazados, el Aborto sería un Sacramento", también vio un beneficio: "Ciertamente esta es una oportunidad para que una mujer tenga una pierna para arriba, si tiene suficiente cerebro y .. las agallas suficientes para tomar ventaja de esto. Ella debe tomar un descanso y dejar que el hombre haga el trabajo es un posible paso hacia las mujeres ganando a los hombres, al menos en términos de cócteles - chistes partido ".

Pero las dudas persisten. En los años setenta las feministas les gustaba el lema "Una mujer sin un hombre es como un pez sin bicicleta". Ahora con el embarazo masculino en el horizonte, Steinem sospecha que los cuadros se pueden dar vuelta. "Tengo un miedo, una pequeña molesta", se confiesa, "que si las mujeres pierden nuestro cartel en dar a luz, podrían ser aún más prescindible de lo que ya son".

-------

Una confensión: Nunca quise escribir este artículo. Fue el resultado de una observación causal sobre el trabajo de John Money, sin saberlo, pronunció en una reunión editorial. Nuestros editores eran tan escépticos como nosotros, pero nos pidió que por lo menos exploraramos la idea. Tomamos la asignación con el supuesto de que después de un par de llamadas y un par de búsquedas en la biblioteca honestamente dariamos cuenta de que no había futuro real, o la base científica para el embarazo masculino. Nos equivocamos. Algunos investigadores importantes nos convencieron de que la idea era del todo factible.

Por supuesto, muchos más estudios en [otros] animales son necesarios para evaluar la viabilidad del embarazo masculino. En cuanto a la endocrinología se refiere, lo que poca investigación se ha hecho arroja serias dudas sobre nuestra comprensión actual de las funciones de las denominadas hormonas femeninas y qué tipo de tratamiento hormonal tendria un hombre para apoyar el parto. Y el tratamiento del embarazo abdominal debe ser refinado antes de que un óvulo fertilizado pueda ser implantado de forma segura en el epiplón de un hombre.

Por otra parte, tal vez algunos renegados se acaban de ir adelante y hacerlo.

A principios de los años setenta, Landrum Shettles estaba llevando a cabo un trabajo pionero en la tecnica "in vitro" de la fertilización en el Columbia-Presbyterian Medical Center, en Nueva York, cuando su jefe le dijo que interrumpiera su investigación y le ordenó que destruyera la "cultura de tubo de ensayo" que habia producido, y finalmente, en 1973, lo despidió. Tal vez por esta actitud, se producen bebés de probeta tanto en Inglaterra y Australia antes de que en América se hiciera. Irónicamente, hace dos años Columbia-Presbyterian comenzó su propia in vitro en la clínica, una década después de destruir la cultura de Shettles. El punto es que supuestamente es una locura, las ideas que  son a meundo irresponsables, luego son calurosamente acogidas diez años después de que se presentaran, a menudo por las mismas personas que las condenaron incialmente.

Le preguntamos a Shettles, que ahora dirige su propia clínica en Las Vegas, para estimar si el primer embarazo masculino en humanos se llevaría acabo. Como prólogo a la que nos da una respuesta, Shettles señaló que un ex colega suyo, el Dr. John Rock, declaró en una revista médica en 1958 "Tat ha llegado el momento de la tecnología in vitro". Pero tuvieron que pasar un total de 20 años antes de que Patrick Inglaterra Steptoe y Edwards, Robert realmente producieran un bebé. En cuanto a embarazo masculino, Shettles dice: "Yo no creo que va a tomar el tiempo que lo hizo con el en el programa de in vitro. Creo que cualquiera que realmente quiera seguir adelante con ello ahora podría alcanzar el éxito". ¿Y quién lo hará?

"Creo que sería muy divertido si los australianos, que tienen una reputación internacional por ser, los hombres mas machistas del mundo, fueran los primeros en lograr un embarazo masculino", Shettles dice:

"Yo no me sorprendería"

☆ ☆ ☆ ☆ ☆



*** En el articulo aparece una columna especial sobre el mismo tema y es una entrevista a varios artistas sobre su opinión del Embarazo Masculino, la imagen que puse es la imagen que la revista puso para esta columna con los respectivos artistas.***

 Uno de los pocos hombres que pudieron comprender verdaderamente el desafío de dar a luz suficientemente fue Groucho Marx: "Los hombres siempre se quejan de que nunca se puede saber lo que es dar a luz", dijo. "Yo les digo que es fácil Basta con echar mano de sus labios -. Ahora ellos se doblan por encima de su cabeza". Frecuente colaborador de OMNI, Barbara Rowes pidió a siete celebridades masculinas que describieran sus sentimientos sobre la posibilidad médica de que los hombres pudieran tiener bebés. Esto es lo que dijieron:


☆ 1. Voy a hacer frente a la enfermedad del mañana. Voy a aceptar el dolor de espalda baja. Voy a dar pecho si es necesario. Pero los dolores del parto no tienen que ir. Tengo suficientes problemas con los calambres. Harvey Fierstein, dramaturgo. Autor de la Trilogía de Nueva York.

☆ 2. Lo más parecido que he experimentado con el parto ha sido piedras en el riñón. Dicen que el dolor de los cálculos renales se aproxima el dolor de tener un hijo, pero nunca he oído hablar de alguien diciendo que vamos a tener una piedra en el riñón en nueve meses. Siento un poco de envida de que los hombres no han podido experimentar esa cercania con sus hijos. Pero entonces, tengo una lesión en la espalda, para empezar. Dennis De Young, ex cantante del grupo de rock Styx

☆ 3. Estoy sin palabras. Henry "El Fonz" Winkier.

☆ 4. Es interesante lo que usted me ha preguntado, esto porque hace varios años, en la obra de Marco Polo canta una sola, que realmente se juega el hijo de un hombre que dio a luz a mí. Huelga decir que, en el momento de HTE parecía una fantasía total. Pero aquí estamos en 1985 hablando sobre él en el reino de la posibilidad. En cualquier caso. Creo que cualquier cosa que ayude, además, que brinde entendimiento entre los sexos sería bueno fomentar, claramente no es una característica exclusivamente femenina. Joel Grey, que ahora actúa en el Off Broadway de El corazón normal. [Nota de la traductora: no pude traducir bien esta parrafo TwT]

☆ 5. Dios no lo quiera! Los hombres tienen diferentes puntos fuertes. La maternidad no es una de ellas. Alexander Godunov, bailarín de ballet...

☆ 6. Los hombres daran a luz a los bebés en el siglo XXI? Yo soy inmune a ello. Stuart Berger, de gran éxito, autor de Inmunodeficiencia Dieta del Dr. Berger energía.

☆ 7. Ya era hora!. Dustin Hoffman





Licencia Creative Commons
El Embarazo Masculino por traduccion de Garcia Orozco Citlalli Berenice se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported.
Basada en una obra en kumoinformacion.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://teoriafysy.blogspot.com/2010/12/embarazo-masculino-omni-1985.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta pagina es realizada sin fines de lucro. Por favor comenta pues recuerda que los comentarios son nuestra paga.