martes, 14 de junio de 2011

Proyecto FYSY

PROYECTO FYSY

FYSY es un proyecto que se empezo a desarrollar junio-julio del 2010 por Citlalli Berenice García Y Romsel Joe con la visión de brindar información para nuestro pasatiempo de "FemSlash, Yuri, Slash y Yaoi" (FYSY) junto con una comunidad de Diversidad Sexual. Posteriormente el proyecto empieza a crecer y tomar una nueva forma.

Actualmente el objetivo del proyecto es brindar información a las comunidades de fans que usan tropos de diversidad sexual a nivel de fandoms para formar un metafadom hispanohablante que sirva como apoyo para conocer y disfrutar  nuestro(s) fandoms, así como la historia, critica, teoría, alcances, terminología, desarrollo, analisis, investigación y entretenimiento de los mismos.

En cuanto al alcance del contenido de las paginas de FYSY se decidio que a diferencia de otras paginas FYSY no va a tomar como prioridad la actualización de series, es decir, FYSY no es una pagina de actualización o de noticias, FYSY es una pagina de acceso o localización (no somos un fanzine, sino mas bien como un directorio) de recursos de información que tengan que ver con el Metafandom y el Acafandom. Por lo mismo FYSY no busca hacerle competencia a otras paginas salvo que sean sus pares (directorios de Metafandom).

Y con la finalidad de poderles proporcionar mejor información e imagenes, sea decidio especializar la pagina en diferentes tematicas para crear un soporte que nos permitiera brindarles de forma mas selectiva la información, sobre todo para quienes solo estan interesad@s en una tematica en especifica, por lo tanto nuestra estructura va quedado así:


I. PAGINA PRINCIPAL:
BIBLIOTECA DIGITAL DE DIVERSIDAD SEXUAL 
Devido a que la Diversidad Sexual humana es demasiado grande y la gente que se reune en las pagina comunmente no esta interesada en los temas de Fandom se penso en desarrollar otra pagina para este asunto que fue lo que nos motivo en primera instancia, así nacio FYSY.
En: http://www.facebook.com/pages/Biblioteca-Digital-de-Diversidad-Sexual/136977566313641
En: http://infolgtbttti.blogspot.com/


II. PAGINA CENTRAL:
FEMSLASH, YURI, SLASH Y YAOI (FYSY) 
 Tiene como objetivo brindar información de metafandom o acafandom sobre los temas mencionados en el titulo de la pagina y sus subfandoms. Cuando empezo a crecer se vio la necesidad de realizar diferentes paginas para lograr el objetivo principal. Hasta el momento esta dividida en tres paginas mas dentro de facebook que se enlistaran despues de los enlaces...
En: http://www.facebook.com/pages/FemSlash-Yuri-Slash-y-Yaoi/166684143351547
En:  http://teoriafysy.blogspot.com/
En: http://mundoslash-yaoi.tumblr.com/ (parte Slash x Yaoi)
En: http://www.tumblr.com/tumblelog/ffyuri (parte FemSlash y Yuri)
En: http://www.metroflog.com/Ipca (parte Slash x Yaoi)
En: http://www.metroflog.com/FF_yuri (parte FemSlash x Yuri - en desarrollo)

1.  COMUNIDAD MPREG
(Proyecto Subordinado de la pagina Central)
Para tod@s l@s fanatic@s del Mpreg Hispanohablante. Se ofrecen articulos cientificos y del fandom, fanfics, fanarts, series de TV, animes y mangas con Mpreg y los Subfandoms del Mpreg, algunos son extraidos del fandom de habla inglesa de Mpreg que se encuentra mas desarrollado que el Hispanohablante. (Nos encontramos aliados con "Fanfics Yaoi en Español con Mpreg" (http://www.facebook.com/pages/Fanfics-Yaoi-en-espa%C3%B1ol-con-Mpreg-X3/106604962748819))
En: http://www.facebook.com/pages/Comunidad-Mpreg-Hispanohablante/158028854249333 (Facebook)
En: http://comunidadmpreg.tumblr.com/ (Tumblr)
En: http://www.metroflog.com/lovempreg (Metroflog)
En: http://mpreghisp.livejournal.com/ (LJ)
En: http://mpreghisp.blogspot.com/ (BlogSpot)

2. CROSSDRESS: Por los chicos que molan con vestido
(Proyecto Subordinado de la pagina Central)
Dedicada a tod@s aquell@s fanatic@s de los chicos que usan vestido. Su finalidad proporcionar información sobre el fandom CrossDress y la subcultura del CrossDress en la vida real. Ofreciendo fanarts, series de TV y animaciones que usan este Tropo, articulos de fandom y sobre la subcultura, y otras mas. Actualmente en desarrollo y crecimiento.
En: http://www.facebook.com/pages/Por-los-chicos-que-molan-con-vestido-CrossDress/184353281611982
En: http://boyscrossdresser.tumblr.com/
En: http://www.metroflog.com/boyscrossdress

3. JUGUEMOS A LA REGLA 63
(Proyecto Subordinado de la pagina Central)
Para quienes gustan de la Regla 63 de internet o el GenderBent. Su contenido consiste en fanarts principalmente y articulos. Actualmente en desarrollo y crecimiento.
En: http://www.facebook.com/pages/Juguemos-a-la-regla-63/180164348699664
En: http://genderbent63.tumblr.com/
En: http://www.metroflog.com/genderbent63

III. PROYECTOS LATERALES (en desarrollo...)

1. Diccionario FYSY
Tiene como objetivo dar a conocer la terminología que se usa dentro del fandom FYSY y algunos terminos de pornografía que pueden servir al mismo fandom.
En: http://diccionariofysy.blogspot.com/

2. Surcando Fandoms: Acafandom y Metafandom (SFAM)
Devido a que nuestro objetivo principal es el metafandom no podemos descuidar otros fandoms de los que se alimenta el nuestro, es por esto que se a dedicido iniciar este proyecto (14 de junio del 2010) que tiene como objetivo brindar información sobre Fandoms para y por los diversos fans para leer, pensar, criticar, informar, investigar y crear articulos de Metafandom y Acafandom, asi como reunir a lxs frikis, geeks, otakus, ongakus, coplayers, gamers, nerds (y otras etiquetas mas) con el objetivo principal de FYSY (disfrutar y conocer el metafandom de nuestros propio pasatiempo)
En: http://www.facebook.com/pages/Surcando-Fandoms-Acafandom-y-Metafandom/219554481400157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta pagina es realizada sin fines de lucro. Por favor comenta pues recuerda que los comentarios son nuestra paga.