sábado, 3 de abril de 2010

Los Derechos de los animales

Desde hace días me a llamado la atención "el derecho de los animales" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_los_animales ). Esto es porque desde que era niña e visto demasiados maltratos a ellos y no creo que sea justo. Es más, los humanos somos animales, somos una especie más en este planeta. Si no respetamos esos derechos entonces como respetar los derechos humanos?... Pensando en esto me encontre que los derchos humanos no tienen sentido porque no tienen una base. Sin embargo, creo que se devería de considerar como un asesinato matar a otro ser aunque sea de otra especie. Considero que hay un largo camino por recorrer en cuanto a los derechos de los animales. De esta forma podrían llamarse: derechos de la fauna y flora. Derechos de las especies. No lo se, adquirir un termino que abarque la diversidad de este planeta. Asi mismo escribi por una tarea la siguiente carta (espero sus comentarios):




México, D.F. A 21 de mayo del 2009.
Para mi sobrino:


Hoy no es ningun día en especial. Aun no sabes leer. Tampoco sabes de los problemas que enfrenta este mundo. Sí, un mundo que esta enfermo, un mundo en donde los microbios dicen pensar y sin embargo, a cada paso que dan traen destrucción para lo que quieren proteger.
Es un lugar violento. Tu lo veras cuando seas mayor. Entre todo, solo espero que seas un ser inteligente, que sabe, en efecto, que no piensa.
Nuestra especie, por naturaleza es territorial y agresiva; la paradoja, es que vive en sociedad. La paradoja es que desprecia sus origenes y asume una posición que nadie le a dado: "gobernantes de este planeta".
Sobrino, quiero que sepas que Gaia se defiende. Quiero que sepas que vas a vivir en un mundo ficticio, en un mundo de abusos. Acepta lo que sea más natural, rechaza los paradigmas de una tecnología mal planteada y de una sociedad que quiere gobernar hasta tu sexualidad.
Cuando seas mayor, no busques ni el dinero, ni la felicidad. Que tu meta sean tus sueños y lucha, porque es el unico honor que nos queda como especie. Y siempre reuerda que el descanso es la muerte.
Y en ultima instancia, es razonable que te recomiende que veas a tus semejantes y no los abandones. Si, en efecto, cuida de ellos que es la unica forma de regresar al camino que la tecnología olvido: cuida a toda especie animal (y vegetal) pues son tus primos, no mascotas.
Prefiere al perro y el gato que al invalido. Nuestra especie atenta contras otras especiees y contra si misma. ¿Y así quiere exigir derechos? Los derechos humanos no existen, son mentiras puesto que no se respetan los derechos animales y me pregunto ¿Que es el humano?
Ve por el mundo y cuenta que la unica profesión que esta decallendo es la politica. En efecto, la nueva era pertenecera a los empresarios. Ve por el mundo y siempre di: "los humanos viven de información pero no saben que piensan, solo lo creen. Viven de un instinto que llaman "intelectual". Pero en realidad, viven de lo que Gaia les da y solo saben destruirlo.
No seas un humano más. Piensa por ti. Y lo más importante: sigue tu propia senda...

Atte García Orozco Citalli Berenice: Tu tía, que espera seas distinto del camino del río que ahora te lleva...



Licencia Creative Commons
Carta a mi sobrino por Garcia Orozco Citlalli Berenice se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported.
Basada en una obra en kumoinformacion.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta pagina es realizada sin fines de lucro. Por favor comenta pues recuerda que los comentarios son nuestra paga.