viernes, 11 de junio de 2010

Que recurso de información soy? Ensayo

Ensayo: ¿Qué recurso de información impreso eres?

García Orozco
Citlalli Berenice

Bibliotecología  y Estudios de la Información
3er Semestre agosto-noviembre 2009
Materia: Recursos de Información
Prof. Carmina Rivera




Yo soy una tira cómica. Hago reír a todos. Soy metiche en todos los temas, en especial los de política. Me gusta ser una tira cómica por que me gusta reírme del mundo y de la realidad, de la crueldad de la especie humana y su cultura en general.

Critico a políticos, generales, empresarios, eruditos y todos aquellos que tengan una especie de poder y toda situación melodramática o controversial. Tengo muchos parientes en todo el mundo. Yo soy de México y mis amigos me dicen Tira de Prensa. Tengo un primo que vive en otro país.

E escuchado que le dicen Yonkoma. Se parece a mí, pero no es horizontal, su forma es vertical y es muy bueno para expresar momentos de reflexión y momentos de quietud, así como sentimientos. Mi papá se llama Monero en México. Mis hermanas son Historieta y Caricatura. Mis tíos son las Novela Grafica y el Gekiga.

Me gusta estar en los periódicos y en las revistas, normalmente estoy en los recursos continuos que salen cada determinado tiempo. Sin embargo, de vez en cuando hacen recopilaciones sobre mí y forman “Comicbooks”, este último término viene de mis parientes que se encuentran en la tradición gringa de mi hermana historieta. Pero últimamente también estoy en las redes sociales.

A mi hermana historieta le gusta ser muy fantasiosa, sueña mucho y se expresa de forma surrealista, a veces le gusta jugar y se disfraza de temas alternativos y de dibujos experimentales. Es muy conocida entre niños y jóvenes. Mi hermana tiene muchos parientes por todo el mundo, entre ellos destacan Manga, ¡Manga me cae muy bien!. También esta Comic, Fumetti o Tebeo. Hay otros muchos, pero estos son los que recuerdo.

También estoy celosa de mi hermana historieta porque a ella le hacen muchos tipos de ediciones por todo el mundo y a mi, me recopilan solo en algunas ocasiones.

Mi hermana Caricatura es más risueña que yo. Siempre retrata a las personas o sucesos en una sola estampa. Normalmente le gusta estar entre los temas políticos y burlarse de los políticos, empresarios, presidentes y del ejercito, toda autoridad de poder que haya en su espacio geográfico. Igual que a mi también le gusta buscar información de nuevas culturas para tener que criticar.

Pero lo que más me gusta de ser tira cómica es ser leída por jóvenes y adultos que son los que mejor entienden mis conversaciones. Me gusta que me recorten, coleccionen, peguen y traigan en sus cuadernos o carpetas los niños, los jóvenes y algunos adultos. También me gusta ser iluminada por mi papá Monero, sin embargo, también me gusta estar en blanco y negro.

Creo que ser tira cómica es la mejor forma de nacer en este mundo.


Licencia Creative Commons
Soy una Tira Comica por Garcia Orozco Citlalli Berenice se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Basada en una obra en kumoinformacion.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta pagina es realizada sin fines de lucro. Por favor comenta pues recuerda que los comentarios son nuestra paga.