domingo, 23 de marzo de 2014

Indefinido - Durarara - geografia

Geografía y clima de Durarara
(Indefinido **fanfic**)




Durarara tiene sus dos masas de suelo y hielo en su Norte y Sur: Glacio y Yelo respectivamente. Morje es el gran océano. Landstrich Insel (alemán) es la «zona de islas» donde se encuentran todas las islas, grandes y pequeñas. Las islas tienen un clima cálido y una vegetación muy variable ya que como son regiones separadas a evolucionado una gran cantidad de vegetación y fauna.

Íperos es un mega continente, en su centro encontramos la zona del Bol'shoy Pustynya (ruso) «gran desierto» la cual cubre casi todo el continente por que la humedad no llega hasta su centro. Es habitable en las orillas del desierto donde crece una gran cantidad de flora y fauna y algunos hábitats «humanoides».


El planeta Durarara tiene un clima muy temperamental debido a la presión baja que existe. Es por ello que en Íperos existe una cordillera de nombre Diapazon (ruso, cordillera) entre Urbo (que es la zona cálida y habitable donde hay vegetación en abundancia y llega la humedad de las corrientes de agua) y el comienzo del Bol'shoy Pustynya, zona que recibe el nombre de Nagara y Nakhon.

La cordillera Diapazon rodea casi todo el desierto, tiene algunas interrupciones pero continua. En estas interrupciones entra la humedad y hay mayor fauna y flora. Es en esta cordillera donde la mayor actividad sísmica y volcánica tiene lugar. Su utilidad es proteger la fauna y flora de los grandes vientos que provienen de las corrientes de chorro norte y sur y tormentas del planeta provocadas por la fusión de dos masas de aire con temperatura distintas. La cordillera, del lado de Urbo tiene vegetación verde y del lado de Nagara y Nakhon tiene escasa vegetación, en su mayoría seca. Dentro del Bol’shoy Pustynya existe una depresión muy pronunciada conocida como Averno.


El Averno es un nombre de origen terrestre que proviene de una región antigua de la Tierra conocida con el mismo nombre y que tomo fama por autores como Virgilio que escribían ficción religiosa. Se creía que ese lugar era la entrada al inframundo debido a su aspecto tétrico. Sin embargo, aquel lugar tenía abundancia en cuanto a vegetación y agua.

Debido a su Niebal'shoy Diapazon(pequeña cordillera, ruso) que la rodea, su aspecto en mapas da un aspecto tenebroso y al igual que su predecesora es rica en vegetación y humedad pese a estar ubicada después de la zona desértica habitable. La cara de la cordillera Niebal’shoy que da hacia el Averno tiene poca vegetación pero seca debido a que la humedad de las partes bajas de la depresión no la alcanzan por la distancia. La cara de la cordillera que da hacia el desierto es completamente árida. El suelo del Averno esta conformado por materia orgánica (lo cual lo hace mas fresco) donde crecen arboles parecidos a las jacarandas (flores moradas) que resisten la sequedad.

Esta gran depresión que esta casi junto al Ecuador del planeta, pero no en el Ecuador (es decir, que los rayos del sol no le llegan tan directos) es la zona mas estable del planeta, el clima mas parecido a la Tierra del siglo XX ya que Niebal’shoy se encarga de proteger la gran depresión de los vientos y otros factores . 

Contrariamente la zona profunda del averno tiene menor presión que la parte de arriba y su temperatura también desciende conforme se baja. Debido a que esta en medio del desierto su clima junto a los demás factores antes explicados es tropical.

El agua que llega al Averno es abundante, existiendo un gran lago en la parte baja: Ozera (ruso, lago) que proviene de los ríos subterráneos del planeta. Cada cierto tiempo puede llegar un súper-viento que cause caos dentro del Averno. Por estas dos características la población asentada en el Averno escavo túneles , iniciando así un a vida subterránea en el planeta. A esta zona se le conoce como Helheim en donde se escavan pozos para extraer el agua. Los pulmones de los habitantes del averno son parecidos a los del los habitantes del planeta Tierra del siglo XX.


Las pequeñas montañas flotantes de Durarara se conocen como Eiland. Son muy pequeñas por lo que solo hay flora e insectos habitándolas. Solo existen menos de 15 islas flotantes del tamaño ideal como para formar una casa y un pequeño sembradío (30 m). Estas islas no se mueven y se encuentran en mayor abundancia hacia los polos del planeta. Las islas flotantes que están cerca de las zonas marinas tienen abundante vegetación verde.

Las que están en la zona habitable del desierto tienen vegetación seca, muy pocas islas de este tipo existen después de dicha zona y hacia el Ecuador del planeta, estas tienen un tipo de planta muy extraña que resiste temperaturas muy drásticas tanto frío como calor y otras son completamente secas. Las islas flotantes mas altas están forradas de hielo.

Por último esta el océano Morje, del cual no hay mucho que decir, es muy parecido al océano de la Tierra y tienen las mismas propiedades de contenido y auxiliar en cuanto a la vida. La zona de Urbo se caracteriza por tener arboles que soportan fuertes vientos, los cuales tiene raíces muy profundas y que el calor del suelo a permitido que las raíces crezcan mas rápido y absorban bien el agua y los nutrientes. En las playas abundan los Manglares, en lugar de palmeras puesto que tienen raíces mas profundas.


Durarara es un planeta tropical y cálido. Ideal para ir de viaje a sus costas y sus islas a tomar un descanso. Aun que se recomienda ir al planeta cuando esta orbitando el sol Zon o cuando acaba de dejar el sol Zon puesto que durante estos periodos existirá una temperatura agradables (recordar que en un invernadero, para mantener una temperatura agradable dentro del mismo se tiene que bajar la intensidad de la luz en algunas ocasiones). El planeta esta conformado en su mayor por muchas islas marinas desde pequeñas hasta grandes que rebosan de importancia para la economía del planeta. Su cercanía a aguas mas profundas permite el aprovechamiento de recursos naturales que no se encuentran en costas del territorio continental.

Debido a esta gigantesca cantidad de islas marinas (y de islas flotantes), las especies de seres vivos en el planeta son muy diversa, lo cual a permitido que muchas especies evolucionaran a los cambios climáticos radicales de un planeta con presión baja y que tiene diversas estaciones de año y días eternos en algunas ocasiones.

Las lluvias son largas (incluso por meses continuos), especialmente en verano pues regulan la temperatura (pues una tierra mojada absorbe menos el calor pero también ayuda a mantener caliente -por ej. los invernaderos-) y durante los años que el planeta órbita el sol Stelo. Por lo tanto, Durarara es un planeta muy húmedo. Sus habitantes tienen un sistema inmunologico fuerte puesto que la humedad trae enfermedades y plagas que no les afectan mucho. En cambio, un turista puede verse afectado.

Las rocas que predominan en el planeta son las testeatitas, yeso, basalto y mármol (que absorben bien el calor) y su suelo esta conformado por una gran cantidad de arena por tantas islas, la gran costa y el desierto. Las zonas profundas de Uro pueden llegar a tener un suelo rico en materia orgánica (que es mas frío) y las cercanas a las costeras tienen testeatitas. Muchas cuevas de agua de Durarara están conformadas por mármol. Parte del gran desierto esta cubierto por yeso y las zonas cercanas a los volcanes o donde hubo volcanes están conformadas por basalto.

A la mitad de la zona de Urbo encontramos arboles de cerezo con flores blancas y rosas (como la Sakura) pues necesitan suelo fresco, húmedo y luz solar.

Como hemos dichos, gran cantidad del suelo de Durarara tiene arena, la cual conserva mucho el calor. Esta arena es polvo grande que debido a los fuertes vientos de Durarara puede salir expulsado hacia la atmósfera tanto de las islas marinas como de las flotantes. Por lo tanto ocasiona fenómenos atmosféricos maravillosos.

Cuando el planeta esta en el sol Zon se presentan estos fenómenos y las noches son mucho mas claras a diferencia de las producidas por el sol Stelo. Posiblemente un poco mas claras que las producidas en el planeta Tierra del siglo XX, debido a su cantidad de satélites.

Algunos de los fenómenos que se producen en Durarara durante su viaje por el sol Zon son:

LUNAS AZULES: En el planeta Tierra del siglo XX se daban naturalmente posteriores a una erupción volcánica o incendios forestales puesto que las cenizas dispersaban la luz roja y permitían el paso de la luz azul.
LUNA ROJA: Algunas lunas rojas son gigantescas debido al tamaño del satélite. Son mas comunes que en la Tierra del siglo XX.
SOL VERDE: Se daban en el planeta Tierra del siglo XX de forma natural cerca de los volcanes después de una erupción por las finas partículas de ceniza que viajaban a las capas superiores de la atmósfera.
CREPÚSCULOS PURPURA INTENSOS: Se daban en la Tierra del siglo XX de forma natural después de una erupción volcánica y se distinguían de los otros crepúsculos lilas por que su intensidad de color morado era mayor. En la Tierra del siglo XX presagiaban una noche absoluta. En Durarara auguran una noche mas oscura de los normal en torno al sol Zon pero no tan oscura por la cantidad de satélites.
CREPÚSCULOS PURPURA: Son atardeceres muy comunes en Durarara y ocasionados por nubes a poca altura.
NUBES DE POLVO INCADECENTE: En la Tierra del siglo XX se formaban después de una erupción volcánica. En Durarara se forman cuando la arena se pega por la humedad y como absorbe muy bien el calor se forman nubes que parecen fuegos en el cielo
NUBES NOCTILUCENTES: Se forman después de los 50° de altitud norte y sur del planeta en verano después de la puesta del sol por el polvo de la arena de las islas flotantes que son mas comunes en esa zona.
NIEBLA Y NEBLINA: Se forma en áreas donde hay mucha humedad, valles de ríos, lagos, costas. Cuando el aire caliente se encuentra con superficies frías, entonces la humedad del mismo se condensa formando la niebla, los colores amarillos facilitan la visibilidad. Como Durarara es un planeta muy húmedo la niebla matutina es muy común y espesa (tomar como ejemplo el puente Golden Gate en San Francisco, el cual esta rodeado continuamente por niebla ya que se forma cuando el aire caliente choca sobre las corrientes frías del Pacífico y esta pintado de naranja tomando el principio del color amarillo)
CALINA: Pequeñas partículas que hacen que la atmósfera se vea opaca, como la contaminación provocada en el planeta Tierra del siglo XX.
CIELO VERDE Y/O NUBES VERDES: Se forma muy seguido hacia el atardecer cuando se pronostica uno o varios tornados en suelo o trombas en el mar o super-tormentas con varios rayos y granizo.

Cuando Durarara esta orbitando el sol Stelo su temperatura disminuye pero debido a las propiedades de sus rocas y suelo se conserva durante algunos años después de abandonar el sol Zon (siendo incluso las noches calurosas, como en las costas de la Tierra del siglo XX). Después de este periodo las temperaturas empiezan a descender lentamente y el planeta queda en penumbra durante el día, siendo la noche un tanto mas oscura (sus satélites alumbran paladinamente, lo cual evita que quede completamente a oscuras el planeta)

Las cordilleras evitan las super-tormentas (incluyendo los tornados), disminuyen su intensidad y continuidad. Pese a esto pocos lugares de Durarara tienen cordilleras. El super continente tiene su gran cordillera lo que ayuda a los habitantes de este lugar. Pero aquellos que están en zonas de islas marinas con montañas pequeñas o sin montañas sufren las tormentas fuertes o duraderas. Cuando llega el invierno las masas de aire frío de los polos y la masa de aire caliente del Ecuador chocan formando una zona de frío y nieve muy fuerte al igual que tornados y huracanes.

En Durarara son comunes los rayos de nube a tierra, especialmente el Staccato, el rayo de tierra a nube, el rayo de nube a nube y la centella ("rayo globular" en forma de bola u otra forma semi esférica), se forma durante las tormentas eléctricas y flota durante tiempo indefinido, puede no moverse, moverse rápidamente o lentamente, hace sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido. Los Jets azules, los Sprite y los elfos también son muy comunes de ver, normalmente durante una tormenta con cielo algo despejado.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta pagina es realizada sin fines de lucro. Por favor comenta pues recuerda que los comentarios son nuestra paga.