lunes, 24 de marzo de 2014

Indefinido - Kamabakka - geografia

Geografía de Kamabakka
(Indefinido **fanfic**)


Las corrientes de viento en Kamabakka son menos fuertes que en la Tierra del siglo XX y dejan prácticamente intacto las zonas del Trópico de Cáncer y Capricornio. Por lo tanto es un planeta desértico. Pose pequeños desiertos en los centros de cada continente debido a esta particularidad. Es un planeta con una presión muy estable y es poco común que llueva de forma prolongada. Sus lluvias suelen durar menos de una hora en el mejor de los casos. La mayor parte de la veces solo llovizna. Kamabakka no tiene polos pero las zonas de tierra que están cerca de los polos sufren las consecuencias.

Su cielo es igual que en la Tierra del siglo XX. No existen los tornados pero si los remolinos y en muy extrañas condiciones experimenta huracanes no tan intensos. Sin embargo, la mayor parte del suelo de Kamabakka esta formado por materia orgánica que permite refrescar el planeta cuando hay humedad traída por las lloviznas o los vientos. Ademas de que en su mayoría se compone de rocas como granito, piedra arenisca, piedra caliza y mármol en menor medida, lo cual permite que el planeta no sea desértico en su totalidad puesto que estas piedras ayudan a hacerlo un poco mas frío.

Cerca del Ecuador Kamabakka es una zona casi árida puesto que algunos continentes tienen cordilleras altas que traen algo de humedad por la nieve que se forma tanto en las montañas bajas como en las altas. Antes de llegar a los círculos polares de Kamabakka la zona es mas verde puesto que los vientos alcanzan a traer mas humedad.

Al igual que las montañas, algunas zonas de Kamabakka después de los círculos polares sufren intensos fríos con pocas probabilidades de tormentas de nieve por la presión alta del planeta y se extienden aún más, incluso pasando los Trópicos durante el invierno. 

Su cielo es azul. Sin embargo, cuando un volcán hace erupción la atmósfera de Kamabakka experimenta fenómenos atmosféricos que no son comunes.

Sus atardeceres son rojos fuertes ya que existe una gran cantidad elevada de aerosoles (polvo atmosférico) y la luz del amanecer y atardecer se ven muy rojas. Esto sucede por lo general cuando existen presiones atmosféricas elevadas ya que la concentración de partículas de polvo en el aire es mayor en altas presiones. Así mismo Kamabakka muestra poca formación de nubes puesto que hay menos humedad en este planeta. Durante las noches las lunas aclaran un poco la noche en la cual se ven mas o menos estrellas. Durante las noches en las zonas con poca vegetación el frío se hace mas fuerte. Sus atardeceres en lugar de rosas, son normalmente morados debido a la presión alta del planeta, los aerosoles y la combinación del rojo fuerte + el azul celeste del cielo que no tiene nubes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta pagina es realizada sin fines de lucro. Por favor comenta pues recuerda que los comentarios son nuestra paga.