martes, 18 de marzo de 2014

indefinido - durarara

Durarara
(Indefinido --fanfic--)


El nombre de Durarara proviene de una de las ultimas series que me dejaron encantada y lleva el mismo nombre. A pesar de que ya tiene algo de tiempo que la vi, los personajes siguen frescos en mi mente. Por lo tanto decidí que este nombre era ideal para uno de los tres planetas que iba a dibujar con palabras dentro del fanfic. Este planeta a sido el que mas me costo crear. Sus principales problemas fueron los soles y sus tamaños, el tiempo de dichos soles con respecto a los eclipses o alineaciones y como no, la órbita del planeta mismo. Decidí que a pesar de que me gusta hacer las cosas un poco mas elegantes, el universo no tiene idea de que es eso, por lo tanto escoge lo mas sencillo y eso quiere decir que la órbita que escogí es mas que improbable que exista. Sin embargo, como el fanfic versa sobre fantasía también y no solo de scifi, decidí  dejar la órbita en forma de cinta de Moebius a la cual no lograba hacerla funcionar del todo... creo que lo logre... ustedes lo decidirán al ver y analizar las gráficas.  

Nombres de los soles de derecha a izquierda:  Diva, Seren, Soley, Nap, Stelo y Zon


DATOS GENERALES:

Eje de rotación: 25° (como Marte)
Rotación: 18 hrs (mas rapida)
Orbita: …
Satelites: Lusin, Fengari, Wata, Menulis, Hene, Ghalavane, Camda, Wiseong.
Soles: Diva, Seren, Soley, Nap, Stelo, Zon.
Gravedad: menor que en la Tierra
Anillos: Ringo y Uzuk
Presión atmosférica: menor que en la Tierra

DETALLES:

*Al ser mas baja la presión atmosférica el planeta tiene un clima mas temperamental
*Su día y noche duran 9hrs
*Los satélites y anillos que hay a su alrededor elevan un poco la presión atmosférica.
*Los duraranenses son un poco mas altos que en la Tierra por la gravedad
*Al ser la presión mas baja se presentan atardeceres verdes (ciclones) o muy rojos.

*Las líneas polares son mas bajas y altas que en la Tierra.

Los soles Seren y Diva estan acoplados
Alrededor de ellos giran a 1 UA Soley con una translación de 1 año (Tierra), Nap con una translación de 12 años (Jupiter), Stelo con una translación de 85 años (Urano), y Zon que rota alrededor de Stelo y tiene una orbita que abarca  similarmente y  casi hasta «Neptuno» y «Saturno».

Durarara gira alrededor de Stelo y Zon haciendo una orbita «improbable» similar a una banda de Moebius.
Su translación alrededor de Zon es de 3 años y alrededor de Stelo de 12 años, lo cual nos da un aproximado de 15 años  en total.
Cada 60 años el ecuador de Durarara se encuentra cara a cara con el sol Nap «Jupiter» y cercano a este periodo el sol Zon hace lo mismo.
Cada 12 años el sol Stelo «Urano» se encuentra con el sol Nap «Jupiter»



La orbita del planeta a través del sol Stelo dura 12 años. En la parte «sur» de la orbita del sol Stelo, la orbita del sol Zon es mas cercana al sol Stelo, esto permite que cuando el sol Zon transita por este lugar y el planeta pasa cerca de dicha orbita lo empuja hacia el durante 3 años.

Estaciones: Cuando el Sol Zon se acerca durarara se encuentra con días perpetuos en ambas caras del planeta, incluyendo los polos durante 21 año en el sol Stelo y 9 meses terrestres en el sol Zon (Eterna Somero –esperanto-: «Eterno verano») El Eterna Somero se repite cada 60 años y 9 meses terrestres. Sin embargo después del  Unua Eterna Somero «Primer Eterno Verano» existe un Dua Eterna Somero «Segundo Eterno Verano» que se produce 24 años y 9 meses terrestres después del Unua... En esta etapa los puntos cercanos al ecuador no son habitables.

Estaciones alrededor del sol Zon (36 meses / 4 estaciones): tiene su verano «Eterna Somero» durante 9 meses , después su Otoño (9 meses), Invierno  (9 meses) y primavera (9 meses), conocida como Printempo.

Al juntarse la orbita de durarara de nuevo con el sol Stelo llega el «Printempo» (Primavera): Unua Eterna Printempo producida en los mismos tiempo que el Somero. Y dura 9 meses  en el sol Zon y en el sol Stelo 1 año terrestre.

En el sol Zon: La noche no es tan oscura durante 4 meses de otoño y los siguientes 5 meses de otoño y 5 de invierno es oscura, los 4 meses finales de invierno no es tan oscura, lo cual anuncia el Printempo.


NOTA: Las estaciones descritas aquí son mas para el Dua Eterna puesto que el planeta no se cruza con el sol Nap, las estaciones del Unua están descritas en la diapositiva del Eterna Vintro




Después del Unua Eterna Printempo vuelve la calma a Durarara, siendo primavera y verano a la vez durante 1 año. Como en este sol las estaciones cambian cada 3 años, los otros  2 años es el fin del verano, siguiendo el otoño, invierno y luego primavera.

Primavera/verano: Día perpetuo.
Verano: día y noche cada vez mas oscuras.
Otoño: día y noche oscuras
Invierno: día y noche  no tan oscuras  durante 2 años (ven el sol Zen a la distancia, no la suficiente para capturara al planeta) y durante el ultimo año empiezan a ser de nuevo cada vez mas oscuras.
Primavera: día y noche oscura

Los siguientes 12 años también transcurren con calma.

Verano:  día y noche oscura
Otoño:  los dos primeros años las noches son menos oscuras (Se encuentran con el sol Zon) y el ultimo año es cada vez mas oscura la noche.
Invierno : noches oscuras.
Primavera: los dos primeros años y parte del ultimo tienen noche oscura que se vuelve menos oscura durante el tiempo que falta para el Dua Eterna.



Dua Eterna.
El ultimo año es vernao / primavera, las noches van siendo cada vez mas claras hasta que se produce el Dua Eterna Somero que dura 1 años en el sol Stelo y 9 meses en el sol Zon. Se repiten exactamente las mismas estaciones que en el Unua Eterna Somero.
La Dua Eterna Printempo dura 9 meses en el sol Zon y 1 año en el sol Stelo



Después del Unua Eterna Somero se aproxima el Eterna Vintro  (esperanto) «Eterno invierno» se produce cada 60 años con respecto al punto mas alejado del sol Zon y el planeta en donde se acerca al sol Nap y lo encuentra cara a cara, pero no lo suficiente como para que un cambio de orbita se produzca. El Eterna Vintro es igual a la Unua y el Dua pero su duración es menor.

Verano/primavera: dura 5 meses, día perpetuo
Verano: 4 meses.  Noches cada vez mas oscuras
Otoño: 4 meses. Noches oscuras.
Otoño/verano: 5 meses. Noches cada vez mas claras.
Eterna Vintro/invierno: día perpetuo.
Invierno/verano: 5 meses. Noches cada vez mas oscuras.
Primavera: 4 meses. Noches oscuras, cada vez mas claras.

Primavera /Verano: días perpetuos.


El sol Nap y el sol 3 se juntan cada 6 meses.
El sol 3 eclipsa al sol 1 y 2 cada 2 meses.
… no estoy segura, pero por la poca durabilidad de estas orbitas con respecto a la del sol Stelo la alineación de los primeros 4 soles sería muy común en algún momento del Eterna Vintro

Cada 12 años el sol Stelo se encuentra con el sol Nap.
Cada 60 años el planeta se encuentra con el sol Nap.
12/85=7…
12*7=84


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta pagina es realizada sin fines de lucro. Por favor comenta pues recuerda que los comentarios son nuestra paga.