Estudio de los usuarios potenciales fanáticos de las caricaturas en la convención Expo Manga Comic TNT 17 del 18 al 21 de junio del 2009 para el desarrollo de colecciones sobre caricaturas impresas para bibliotecas públicas mexicanas a través del entretenimiento
Parte 6
García Orozco Citlalli Berenice
Abundis Rosales Anadeli
Ramírez Dulce María
Prof. Rosalba Barraza.
Metodos de Investigación Cuantitativos
UNAM
Facultad de Filosofía y Letras:
Colegio de Bibliotecología
Bibliotecología y Estudios de la Información
2do Semestre
2009-2
OBJETIVOS
Los objetivos estan distribuidos en cuatro categorías diferentes:
ASISTENCIA, DEMANDA, COLECCIONES, IMPLEMENTACION, DIFUSION
>>>> GENERAL <<<<
* Identificar si los usuarios potenciales, en especial, los fanáticos de las caricaturas –impresas- les gustaría que fueran implementadas colecciones de caricaturas –impresas- en las bibliotecas públicas o si demandarían más las colecciones y los servicios de las bibliotecas públicas y si ellos asistirían más a la biblioteca pública o si la biblioteca pública se difundiría más entre la comunidad a la que atiende así como entre los fanáticos de las caricaturas –impresas-
>>>> PARTICULARES <<<<
1. El objetivo de estudio son los usuarios potenciales (es decir, aquellos que no van a la biblioteca) que pertenecen a la comunidad de fanáticos de las caricaturas para identificar si les gustaría que las caricaturas –impresas- fueran implementadas en las bibliotecas publicas mexicanas.
2. Saber si se demandarían más los servicios de las bibliotecas públicas por la comunidad de fanáticos de las caricaturas impresas si las colecciones se encuentran presentes.
3. Saber si la comunidad de fanáticos de las caricaturas –impresas- asistiría más a la biblioteca
4. Indagar en base a la información que nos proporcionen los cuestionarios si los fanáticos de la caricatura –impresa- promoverían la biblioteca pública dentro de la comunidad a la que atiende la institución para atraer a diversos usuarios.
DEMANDA E IMPACTO: PEQUEÑO ESTUDIO DESDE BIBLIOTECAS PERSONALES
>>>> GENERAL <<<<
* Indagar si se poseen colecciones en las bibliotecas personales de los fanáticos de las caricaturas –impresas-, en que formato y en que cantidad para analizar las tendencias temáticas de los fanáticos y la demanda e impacto que están teniendo en la Sociedad Mexicana.
>>>> PARTICULARES <<<<
1. Saber si los fanáticos de las caricaturas –impresas- poseen colecciones de caricaturas impresas en sus hogares.
2. Saber si los fanáticos de las caricaturas –impresas- cuentan con biblioteca personal para identificar estas colecciones dentro de nuevas tendencias de colecciones en las bibliotecas personales de nuestro tiempo.
3. Saber si los fanáticos de las caricaturas –impresas- conocen su biblioteca particular más allá de la colección de caricaturas impresas que poseen.
4. Saber si a los fanáticos de las caricaturas –impresas- les interesan otros temas aparte de las caricaturas impresas.
5. Indagar cuantas caricaturas impresas poseen en promedio los fanáticos de las caricaturas impresas.
6. Indagar la valoración que tienen de las caricaturas impresas los fanáticos de las caricaturas –impresas-
7. Indagar en que otros formatos poseen caricaturas impresas los fanáticos de las caricaturas –impresas-
8. Indagar que actividades realizan después de leer una caricatura impresa los fanáticos de las caricaturas –impresas-
9. Indagar cuantas personas leen un solo volumen de una caricatura impresa por un fanático de las caricaturas –impresas-
10. Indagar en que formato prefieren las caricaturas impresas los fanáticos de las caricaturas mediante el cuestionario aplicado en la TNT 2009.
11. Indagar cuantas caricaturas impresas leen en promedio los fanáticos de las caricaturas mediante el cuestionario aplicado en la TNT 2009.
NECESIDADES DE INFORMACION Y SATISFACCION
>>>> GENERAL<<<<
* Identificar las necesidades de información de los fanáticos de las caricaturas –impresas- y la satisfacción de sus necesidades de información en las bibliotecas públicas mexicanas.
>>>> PARTICULARES <<<<
1. Identificar que necesidades de información tienen los fanáticos de las caricaturas –impresas- mediante el conocimiento que tienen de su propia comunidad.
2. Indagar si las necesidades de información de los fanáticos de caricaturas –impresas- se presentan en la “cultura académica” o en el “entretenimiento”.
3. Estudiar las necesidades de información de los fanáticos de las caricaturas y en especial, las caricaturas –impresas- mediante su interés acerca de la implementación de dichas colecciones en las bibliotecas publicas mexicanas. .
4. Integrar colecciones para bibliotecas públicas para satisfacer las necesidades de información de la comunidad de los fanáticos de las caricaturas –impresas- inmersos en la comunidad a la que a tiende la biblioteca pública.
5. Indagar que tipo de caricaturas impresas prefieren los fanáticos de las caricaturas mediante el cuestionario aplicado en la TNT 2009.
6. Indagar que tipo de género de caricaturas impresas prefieren los fanáticos de las caricaturas mediante el cuestionario aplicado en la TNT 2009.
APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO
>>>> GENERAL <<<<
* Asistir a la TNT para aplicar cuestionarios y recolectar información para verificar la hipótesis.
>>>> PARTICULARES <<<<
1. Aplicar cuestionarios en la TNT de junio 2009 para la evaluación de la hipótesis.
2. Recolectar información para la evaluación de la hipótesis en la TNT de junio 2009
3. Corroborar la hipótesis de colecciones basadas en el entretenimiento mediante los datos obtenidos en el cuestionario aplicado en la TNT de junio 2009 a los fanáticos de las caricaturas –impresas-
Estudio de los usuarios potenciales fanáticos de las caricaturas en la convención Expo Manga Comic TNT 17 del 18 al 21 de junio del 2009 para el desarrollo de colecciones sobre caricaturas impresas para bibliotecas públicas mexicanas a través del entretenimiento por Garcia Orozco Citlalli Berenice, Abundis Rosales Anadeli, Ramirez Sanchez Dulce María se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported.
Basada en una obra en kumoinformacion.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://expo-tnt.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta pagina es realizada sin fines de lucro. Por favor comenta pues recuerda que los comentarios son nuestra paga.