miércoles, 17 de julio de 2013

MPREG: mas que una advertencia parte 6



Tipos De Mpreg

Como hemos visto, existen diferentes tipos de Mpreg, de acuerdo con el tema que traten o el tipo de “preñez” de que hablemos. Ésta, por supuesto, no es una clasificación estricta, y puede que algunos tipos de Mpreg no encajen en las definiciones, encajen en más de una, o signifiquen la creación de categorías nuevas.

Se sabe comúnmente que el Mpreg es la abreviación de “Male pregnancy”. Sin embargo al entrar a la órbita del Fandom del Mpreg, el mismo deja de tener el significado lineal de la traducción “Embarazo Masculino”, más no su esencia.

Al girar en el Fandom, el Mpreg no se refiere única ni exclusivamente a representar al hombre embarazado, sino a representar la idea de distintas formas. Podríamos llamarlo semiótica. Esto no es nuevo. Ya en la vieja tradición del Mpreg se hacía como representación del hombre embarazado (para diferentes fines – ej. el político, el científico, como creencia, etc. --) o como una parodia al Fpreg. Calabazas y huevos participaban en ese juego de representación y su rompimiento podía expresar ciertas cosas referentes a las ideas de la sexualidad o del Mpreg como tal.

Así pues, hoy en día el Mpreg se ha dividido de acuerdo a estas representaciones que no siempre recaen en el embarazo. A continuación describiré algunos tipos de Mpreg que he encontrado al leer en Central Mpreg y otros más que he sacado entre líneas. Esto como tal no lo he encontrado escrito en otros lados más que una pequeña aproximación en la antigua pagina de Central Mpreg, por eso creo que es importante desglosarlos.

Este es un texto creado 
para "Intruders: El fanzine del planeta slash"

TIPO 1
La pregnancia. Es el más notorio y conocido. Para much@s cualquier otra representación, motivo o icono sobre el asunto no cuenta como Mpreg fuera de este tipo. La pregnancia se da en comedias (normalmente películas) y fanfics (normalmente románticos) slash y yaoi (por mencionar el ámbito donde mayor popularidad tiene). Se puede dar por muchas formas, desde simple magia de contacto, hasta ciencia ficción. 
Ej. de subtipos: por contacto, al tener sexo, por ectogenesis, etc.

TIPO 2
Tecnológico. No presenta embarazado. Tiene una amplia expresión y toma su validez del análisis literario de Frankestein en donde se dice que representa la ambición de (algunos) varones de tener hijos sin intervención de una mujer. Existen muchas obras con el ingrediente del Mpreg tecnológico y fuera del Fandom es más o menos aceptado como Mpreg por el mainstream.

TIPO 3
De extremidades. Sin embarazo pero si puede presentar agrandamiento de otras partes del cuerpo. Heredero de los Dioses del Olimpo. Este tipo de Mpreg fuera del Fandom no se interpreta como Mpreg. Lo que busca este tipo de Mpreg no es mostrar el embarazo pero si la existencia de una nueva entidad a partir del cuerpo o de otra. O que simplemente surge una entidad (previamente existente) a partir del cuerpo de otra.

TIPO 4
Stuffing (relleno). No es embarazo, pero si puede presentar “barriga”. Curiosamente el Stuffing se puede representar como “barriga llena” de algo (comida, liquido o cosa) y puede confundirse con el Vore. Sin embargo tiene también otras representaciones. El Stuffing puede representar solo la “barriga llena” o la idea de la existencia de un individuo nuevo o no que toma ventaja de algo dentro del cuerpo de otro individuo (hombre) para su “re/nacer”.

Puede haber varias subdivisiones, sin embargo, las siguientes divisiones que mencionare son parte de lo que e leído entre líneas o pensando en que un individuo nuevo surge a partir de otros que es “macho”. Por lo tanto estas subdivisiones no están del todo aceptadas en el Fandom.

* Fetus in Fetus y gemelos parasitarios. 
* Mpreg Parasitario 
* Fusiones y posesiones. 
*Retorno (ej. Shenlong revive a los muertos, el Ferriman en Zombie Loan, etc.)



TIPO 5
Devoramiento o Vore. No es embarazo. Tipo de Mpreg que desciende de la mitología griega. El Vore no “come”, devora (frecuentemente) vivos a otros individuos de su misma especie. Los límites de esta representación de Mpreg no están claros. Ciertamente en este tipo de representación de Mpreg puede o no haber salida del individuo ya sea por la boca o por la fantasía del “nacimiento anal” o bien, el individuo “comido” es simplemente diluido por el individuo externo (hombre). De alguna forma es la contra parte de la pregnancia.

TIPO 6
Huevos y Semillas. Pueden presentar embarazo. Hay dos formas de representar este tipo de Mpreg:

1. La primera es que un individuo “macho” ponga huevos o tenga donde le depositen huevos.
2. La segunda es si empolla huevos. 

3. Las semillas son algo que se "siembra y cosecha" como en el caso de los homúnculos. Es un Mpreg que resulta muy indirecto, sin embargo, se presenta desde los griegos con la historia de Luciano en "Historias Verdaderas" y por lo general se da fuera del organismo de aquel considerado socialmente “hombre” o “macho”. Pero dichas semillas pueden provenir de él o ser sembradas por él.   

TIPO 7
Genderbent. Presenta embarazo. Poco representado pero se puede rastrear incluso de la Mitología Nórdica por Loki que se convierte en mujer para poder engendrar. El genderbent en la fantasía es representado por MTF (de hombre a mujer) normalmente. En la vida real este tipo de Mpreg ¡existe! En los chicos FTM (de mujer a hombre). Aquí también entraría el Mpreg por Hermafroditismo. 

TIPO 8
Menciones / Avistamientos. Pequeños comentarios de esto o aquello. Puede ser mencionado el Embarazo Masculino como una posibilidad entre algún dialogo de personajes o como chiste (Por ejemplo, en la película Splice se menciona claramente pero de pasada). También se presenta sin mención e indirectamente al representar por ejemplo a los signaditos o puede haber algún icono de los mismos sin ir más allá. (Ej. De esto último es el basilisco en Harry Potter (incluso en plena portada en una de las ediciones en español) o buscando a Nemo donde hay unos caballitos de mar).

TIPO 9
Sonoro.  Por lo general no presenta embarazo ni barriga (pero puede ser combinado con el Relleno). Aquel en donde nace un nuevo ser espontáneamente a partir de otro considerado “hombre” o “macho” a través de un sonido que surgió del mismo como la risa (Tinkerbell), estornudos, pedos, etc. Este Mpreg no es muy común y se ha dado más en la representación del Fpreg (François Delpech. La patraña del hombre preñado. p.597).


Este es un texto creado 
para "Intruders: El fanzine del planeta slash"

ESQUEMAS:


Por “pregnancia”

I.       Pregnancia: cuando el sujeto en cuestión queda embarazado.
1.      Heterosexual
2.      Homosexual
3.      Asexual

II.    Stuffing (relleno): cuando tiene solamente la barriga.
1.      Lleno (de comer)
2.      Parasitario
3.      Fetus in fetu

III. De extremidades: cuando se tiene un descendiente por alguna extremidad (allí tienen a Zeus que le da un dolor de cabeza con Atena y al protagonista de FLCL[M1]  *Furi Kuri*).
1.      Heterosexual
2.      Homosexual
3.      Asexual

IV. Devoramiento: es aquí donde entra Cronos, por devoramiento de otros.

V.    Huevos: aquí entra la recreación de ovíparos.
1.      Heterosexual
2.      Homosexual
3.      Asexual
4.      Empollamiento

VI.  Representación de preñez: incorpora a los demás tipos.
1.      Directo: embarazo y huevos (excepto empollar)
2.      Indirecto: devoramiento, stuffing...

La intersexualidad, el hermafroditismo y la transexualidad son más recursos del Mpreg que tipos.

Por temática (basado en la entrada Ancient Mpreg de Central Mpreg)

I.       Mpreg Natural y Evolutivo.

II.    Mpreg por Reproducción Asistida.

III. Mpreg Artístico.
1.      Literario
1.      Mitología
2.      Literatura popular y clásica
1.      De Fan Fic
1.      Slash
2.      Het
2.      De Ficción Especulativa
2.      Cinematográfico
1.      Televisivo
2.      De cine
3.      De comedia
4.      De ciencia ficción
3.      De animación e historieta
4.      De música
5.      De artes plásticas
1.      Pintura
2.      Escultura
3.      Dibujo
4.      Fotomontaje
6.      Teatro
7.      Artes menores (como la cerámica)

IV. Mpreg Social: repercusión en diversos temas sociales.

Este es un texto creado 
para "Intruders: El fanzine del planeta slash"


                                                 <<< ATRAS ||| INDICE ||| SIGUIENTE >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta pagina es realizada sin fines de lucro. Por favor comenta pues recuerda que los comentarios son nuestra paga.