jueves, 4 de agosto de 2011

Salen heroes del closet

Traducido por Proyecto FYSY con Google Traductor --correcciones y ortografía las dejo a quien se vuele el texto XD!!!--. El reportaje del periodico me lo paso @Ricardo Vazquez Fragoso.


Muestra Joe Lado Gay de los Justicieros.
SALEN HÉROES DEL CLÓSET.



El capitán América, Iron Man, Superman, entre otros, destaparon sus verdaderas preferencias sexuales, de la mano del artista Joe Phillips.

El ilustrador, quien ha trabajado para DC y Marvel Comics, está convencido de que los principales superhéroes son gays y por ello los "ha sacado del clóset" en una exposición llamada Beefcake Heroes, que se presento en la Galería de Arte de San Diego.

"Piensa en ello: un chico desarrolla la habilidad de hacer algo increíble y lo primero que hace es ponerse mallas apretadas y coloridas y le dice al mundo "voy a luchar contra el crimen", señalo en entrevista con The Huffington Post.

Joe Phillips reconoce que sus pinturas son provocativas, pero le facina la reacción que provocan en la gente.

♦ El Metro (Periodico de México). Martes 2 de Agosto del 2011









BEEFCAKE HEROES: JOE PHILLIPS BRINGS GAY SUPERHEROES OUT OF THE CLOSET



Phillips dice que sus pinturas tienen el propósito de crear conciencia sobre cómo la sociedad favorece a las mujeres como seres sexuales, pero niega a los chicos que expresar la fuerza y la arrogancia emblemáticas de la sexualidad masculina.

Es común ver que los superhéroes como Batman, Superman y Spider-Man mantengan identidades secretas, pero no tanto la especulación que hay en cierto círculos en donde se dice que tienen otros secretos.

Los susurroes se iniciaron en 1954 con el psiquiatra Fredric Wertham que escribio "Seduction of The Innocent", un libro que alegaba, entre otras cosas, que la Mujer Maravilla era lesbiana y que Batman y Robin eran amantes.

Las observaciones Wertham fueron ridiculizadas por la comunidad de comics, pero algunos expertos de la industria como Joe Phillips ven el subtexto gay en todo el género de los superhéroes.

"Es así", ha insistido en The Huffington Post. "Piensa en ello: un chico desarrolla la habilidad de hacer algo increíble y lo primero que hace es ponerse mallas apretadas y coloridas y le dice al mundo "voy a luchar contra el crimen"

Phillips puso como ejemplo héroes como Superman y los Vengadores de Marvel y DC. El dice que está fascinado por la base homosexual de los superhéroes, y los está sacando del armario en una serie de pinturas que el llama "Héroes Beefcake" que se exhibio en una galería de arte de San Diego.

La serie de pinturas muestra personajes clásicos como Batman, el Dr. Extraño, Superman y el Capitán América dejando al descubierto su fisico, ya sea en calzoncillos apretado o ajustados que parecen más comunes en las revista gays como "Blue Boy" o en las paginas de "Superboy"

Admite que las imágenes son provocativas, sobre todo porque él esta utilizando iconos de personajes masculinos, sino que también las posturas.

"Hay una enorme audiencia que le encanta ver fotos de chicas pin-up" dijo. "Quería tener el mismo enfoque con estos personajes icónicos y hacer que ellos hagan lo mismo luciendo poses sexys".

Por su diseño, Phillips hace que sus cuadros sean perfectamente adecuados para una publicacion de un cómic del mainstream. Las pinturas tienen el carácter de levantar una ceja o provocar una mirada del espectador.

"Estamos tan acostumbrados a ver a las mujeres como seres sexuales, pero no queremos ve a los hombre hacer lo mismo. Los hombres deben ser estoicos y distantes" dijo. "Quería que estas obras no fueran para mostrar la fuerza de esto héroes unicamente, sino también su arrogancia y su competitividad".

Aunque el lector típoco de un cómic de superhéroes es etiquetado como un hombre adulto joven y heterosexual, Phillips dice que los personajes también han tenido una gran influencia en la comunidad gay. Por ejemplo, gran parte de lo que es considerado el físico ideal moderno entre la comunidad gay está fuertemente influenciado por las ilustraciones hipermasculinas de artistas como Jack Kirby y John Romita de 1960.

"En realidad comenzó con la construcción del movimiento del cuerpo en California en la década de 1960 que promovió un físico más bien definido" dijo "Per en género de los superhéroes reconoce la ropa como 'cuerpo-conciencia'". Tome la Comic-Con y si un hombre fornido quiere llevar un traje de Batman, el sabe que no se ve bien, que no funciona.

Phillips vende sus obras por mil dolares cada una y hasta ahora esta entretenido por la reacción de su trabajo.

"He visto algunos chicos comprar un pedazo para su novia -por lo menos, dicen que es para su novia-" y creo que es por que se dan cuenta. ¡Hey e estado mirando tetas!, dijo.

Mientras tanto, él dice que él está produciendo una reacción interesante en artistas profesionales.

"Es una mezcla" dijo. "No es abrumadoramente negativa, pero diferentes personas tienen diferentes niveles de comodidad".

Phillips está considerando hacer una serie similar con los villanos como el Joker, y cree que será aún mas provocativa.

"Los villanos podrian ser interesantes", dijo. "Ellos toman el poder y tienen esa actitud de ¡Mirame! No juego con reglas".
(*Nota de traductora: no se exactamente que quizo decir con "Look at me! I don't play by the rules", pensamos que quizo decir: "¡Mirame! No hay reglas en el juego" o algo por el estilo.)

El propietaria de la galería, Alexander Salzar, esta mostrando la serie de Phillips, y cree que su trabajo es un signo de estos tiempos.

"El arte del Comi finalmente sale del armario" dijo. "Los fans no pueden ignorar que los héroes son sexys".

A pesar de que Phillips es abiertamente gay, Salazar admite que darle un giro de gay-freindly a los superheroes es un acto de valentía ya que el todavía trabajo en la industria.

"Tenemos que jugar con lo seguro en algunos aspectos, porque todavía está en su carrera como ilustrador de cómics", dijo Salazar. "El está haciendo esto desde hace mucho tiempo... y sus dibujos estan bien dotados".
(*Nota de traductora, la frase completa es: "He's long been doing this in some respects. All of his males have bulges. They're well-hung.")

Será que la interpreetación de Phillips de un Superman super sexy que juega contra con el mainstream? Pues bien, el veredicto aun esta fuera de eso.

En Comic-con los asistentes, hombres veinteañeros que piden ser identificados, admiten admirar el arte de Phillips, pero no mucho mas.

"Es un buen artista... y estoy bien con los chicos que son gay, pero quiero ver a los superhéroes salvando el mundo, no uno sobre otro", dijo un hombre. (nota de la traductora: la última insinuación originalmente dice "not picking each other up").

David Moye

♦ De:
http://www.huffingtonpost.com/2011/07/25/superheroes-come-out-of-the-closet_n_906716.htm



Galería mas completa que encontre de las imagenes que se presentaron:
http://www.kevinism.com/2011/07/26/beefcake-heroes-joe-phillips-brings-superheroes-out-of-the-closet/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta pagina es realizada sin fines de lucro. Por favor comenta pues recuerda que los comentarios son nuestra paga.